Recibe nuestro newsletter
 

El América vs. Cruz Azul sólo para ricos

Los precios son muy elevados, considerando el salario mínimo. (Foto: Mexsport)
Los precios son muy elevados, considerando el salario mínimo. (Foto: Mexsport)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 10 de Febrero del 2010

  • Una familia que vive de salario mínimo tendría que gastar más de una quincena en el juego

Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crédito Público, decretó el 21 de enero del presente año que México se había repuesto de la crisis, que la recesión había terminado y tal parece que el mensaje le llegó directo a la Directiva del América encabezada por Michel Bauer, pues los boletos para el partido entre las Águilas y Cruz Azul están por las nubes.

La entrada para la zona de general, la más alta del estadio, donde los jugadores se ven casi como puntos en la cancha, tiene un costo de 243 presos, lo que equivaldría a cuatro veces el salario mínimo del Distrito Federal, según cifras del Servicio de Administración Tributaria.

Los 243 se respetan para la zona de platea alta y preferente, pero cuando se cotizan las zonas: especial bajo, platea plus, palcos plus y platea baja, el precio se va hasta los 478 pesos, algo así como 8.3 salarios mínimos.

En la zona del restaurante del América, la cantidad que hay que pagar para ver el juego es de 879 pesos, lo que equivaldría a una quincena de un hombre que gana el salario mínimo.

Para las familias de bajos ingresos sería imposible asistir al juego, considerando que se integran en promedio por cuatro personas, lo que equivaldría a gastar 972 pesos en los boletos (de zona general), poco más de una quincena, sin contar los gastos de transportación y dejando a un lado la oportunidad de comprar un insumo en el Coloso de Santa Úrsula.

Para este cotejo, los precios simplemente tuvieron un incremento considerable tomando en cuenta que la entrada de la zona general suele oscilar entre los 50 y 100 pesos.

Las entradas están a la venta desde el día de hoy en el servicio de Ticketmaster. Dicho servicio implica 17 por ciento más al precio del boleto, por cargos, los cuales no son reembolsables.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios