Se le retiró el drenaje ventricular a Salvador Cabañas

El Jefe de los servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, señaló que Salvador Cabañas ha evolucionado correctamente después del drenaje ventricular y por ello en breve podrá trasladársele a...
El Jefe de los servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, señaló que Salvador Cabañas ha evolucionado correctamente después del drenaje ventricular y por ello en breve podrá trasladársele a terapia intermedia.
 El Jefe de los servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, señaló que Salvador Cabañas ha evolucionado correctamente después del drenaje ventricular y por ello en breve podrá trasladársele a terapia intermedia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los médicos tienen que monitorear la reacción de su cerebro

Salvador Cabañas aún no ha pasado a terapia intermedia, pero la buena noticia es que se le retiró el drenaje ventricular que le aspiraba la sangre que aún tenía en la cabeza. El Jefe de los servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, señaló que el delantero paraguayo ha evolucionado correctamente después del procedimiento y por ello en breve podrá trasladársele a terapia intermedia aunque aún no hay un día definido. “Él sigue estable, avanzando en su recuperación, con sus signos vitales estables, comiendo perfectamente y haciendo sus ejercicios, está evolucionando perfectamente. “Ahorita ya se le quitó el drenaje ventricular y la evolución ha sido muy buena, no ha tenido complicaciones hasta el momento, ahora se tiene que esperar cuál es la respuesta del cerebro después del procedimiento”, comentó. El delantero paraguayo, que sigue teniendo sus sesiones de terapia física para ayudar a que sus músculos no pierdan la fuerza y motricidad, está a la espera de pasar a terapia intermedia y cuando haya dado el paso se podrá decir que ha salvado la vida, después de que el pasado 25 de enero recibió un impacto de bala en la cabeza. “Estamos a la espera de cuando él esté mejor se le pasará a terapia intermedia, todavía sigue en terapia intensiva y se le están haciendo exámenes para saber que él está bien”, mencionó. El Médico de las Águilas, que ha estado al pendiente de la salud del delantero paraguayo, no sabe si Cabañas pudo ver el partido entre América y Cruz Azul, pues a la hora del juego estuvo con su familia, aunque por lo que él observó en su visita de la noche, Salvador se encuentra muy cansado tras la terapia, por lo que al parecer no vio el juego completo. “Él ahora está muy cansado, está dormido por eso no puedo decir si vio o no el partido”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×