'Chicharito' se va a enfrentar al mejor portero de México: Calero

Los ocho goles de Javier Hernández en los primeros cinco partidos de la Temporada no asustan a Miguel Calero, al contrario, el Capitán del Pachuca le lanza una advertencia al “Chicharito” que le...
 Los ocho goles de Javier Hernández en los primeros cinco partidos de la Temporada no asustan a Miguel Calero, al contrario, el Capitán del Pachuca le lanza una advertencia al “Chicharito” que le pone un ingrediente extra al juego de la Jornada 6.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Le hubiera gustado que el partido fuera en la Jornada 10 ó 12
  • “La casa del Pachuca se tiene que hacer respetar”, sentenció
  • El favoritismo en este partido se lo deja al Guadalajara

Los ocho goles de Javier Hernández en los primeros cinco partidos de la Temporada no asustan a Miguel Calero, al contrario, el Capitán del Pachuca le lanza una advertencia al “Chicharito” que le pone un ingrediente extra al juego de la Jornada 6 entre Pachuca y Guadalajara. Pero también reconoce su capacidad.

"Tiene 21 años así que puede ser mi hijo"

“Tiene 21 años así que puede ser mi hijo. Es un buen jugador y un buen muchacho, está trabajando muy bien y tiene en mente la Selección, me alegro por él. Va por buen camino, se ve que está bien centrado, está haciendo goles, pero sabe que se va a enfrentar al mejor portero de México, eso es un motivo para que quiera seguir con su racha goles”, sentenció el “Gigante Cafetero”.

-¿Vas a frenar su racha?-“El trabajo de él es hacer goles y el mío que no me hagan, esperemos a ver qué pasa el miércoles, además el problema no es sólo para mí, es para los defensas que lo tienen que marcar”.

La primera Jornada Doble del BC2010 enfrenta a dos de los mejores equipos de la Temporada. El 1 y 2 de la Tabla General y los más ofensivos se disputan en el “Huracán” el Superliderato, encuentro que para el gusto del “Cóndor” llegó muy temprano, sin embargo afirma que los protagonistas están listos para el choque.

“Lo ideal sería en la Fecha 10 ó 12 máximo, pero así está el calendario, afortunadamente los dos llegamos en buen momento, tanto Pachuca como Chivas están enrachados, jugando bien, están haciendo muchos goles, tienen jugadores importantes, o sea que todo indica que será un buen partido”.

RECONOCE A CHIVAS 

Calero está enterado perfectamente de todo lo que ocurre con la escuadra tapatía, desde sus resultados, hasta la forma como juegan y sus alineaciones por la difusión que le dan los medios al Guadalajara, y aunque le gusta la forma como están jugando y reconoce su buen momento, dijo que sobran los elogios de su parte.

“Ellos están jugando bien, tienen jugadores muy interesantes, muchos de ellos de su Cantera y a eso hay que darle su valor, aunque todos los días hablan de Chivas, cuando me levanto, a la hora de la comida y hasta en la cena hablan de Chivas, del “Chicharito” y de sus partidos ganados”. 

-¿Te dan celos?-“Para nada, más bien me alegro por ellos porque en los últimos años les ha ido muy mal, entonces ahora que están ganando qué bueno que se hable de ellos, eso quiere decir que son los favoritos para el partido del miércoles”, indicó el líder del equipo Cuna del Futbol Mexicano.  

NO ES CLÁSICO

En la última década, los duelos entre Tuzos y Chivas han sido espectaculares, emocionantes y se han disputado cosas importantes tanto en Liguillas como en torneos internacionales, lo cula ha generado una rivalidad importante, pero Calero no lo considera un Clásico y explicó sus razones.

“Han sido muy buenos juegos, de pronto por la rivalidad deportiva que se ha generado en los últimos años, ojalá que llenemos las expectativas de la gente, pero no siento que sea un Clásico, lo que pasa es que esa no es nuestra filosofía, para un Clásico se necesita una rivalidad muy marcada y Pachuca no es enemigo de nadie, aún así no deja de ser un partido muy importante”.

-¿No sería ideal tener un antagónico?-“Sería bueno, pero siempre y cuando haya una rivalidad sana, porque cuando deja de serlo, se convierte en violencia y eso no está bien”.

EL EQUIPO DE MÉXICO Y VERGARA

Además de lo deportivo hay otros factores que han contribuido a esta rivalidad, el principal es el slogan  “Tuzos, el Equipo de México’, frase acuñada por el “Rey” Pelé en su segunda visita a Pachuca, la cual aprovechó mediáticamente Jesús Martínez y que no fue bien recibida en el Guadalajara, ni por sus aficionados en todo el país. En ese sentido Calero señaló que debieron ser más específicos al comenzar a utilizarla. 

"Nos equivocamos con el mote de Pachuca el “Equipo de México”, debimos haber sido “Pachuca, El Mejor Equipo de México”"

“Nos equivocamos con el mote de Pachuca el “Equipo de México”, debimos haber sido “Pachuca, El Mejor Equipo de México”, eso hubiera sido mejor, pero las palabras se las lleva el viento, tienen que ser acompañadas con hechos; hay que demostrarlo dentro y fuera de la cancha, respetando a nuestros rivales”.

Miguel considera que el propietario de las Chivas también le ha echado leña al fuego y eso le gusta, pero con tantos años en Pachuca el colombiano asimiló los principios del Club y ya no cae en ese juego. 

“Es un buen elemento, pero para que haya un rivalidad tiene que haber dos y aquí solo hay uno, que es el señor Vergara; Pachuca no comulga con ese tipo de cosas, eso es para otros equipos, aquí nos interesa el deportivismo y los valores de nuestra institución”, dijo Calero, quien guardó sus mejores frases para el final.  

-¿Te pondrías la playera de las Chivas?-“Yo soy orgullosamente mexicano gracias a la naturalización pero para Chivas soy extranjero, pero aunque pudiera, yo nací Tuzo, crecí Tuzo y voy a morir Tuzo y acuérdense de mí: La casa del Campeón, la casa del Pachuca se tiene que hacer respetar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×