Es oficial, 249 de Jared Borgetti

El momento en que Jared Borgetti marcó el gol para alcanzar a José Saturnino Cardozo en el tercer lugar de mejores anotadores de todos los tiempos en el futbol mexicano sí quedó oficialmente...
 El momento en que Jared Borgetti marcó el gol para alcanzar a José Saturnino Cardozo en el tercer lugar de mejores anotadores de todos los tiempos en el futbol mexicano sí quedó oficialmente registrado para la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se apoyó en información oficial de la Federación Mexicana de Futbol

El momento en que Jared Borgetti marcó el gol para alcanzar al paraguayo José Saturnino Cardozo en el tercer lugar de mejores anotadores de todos los tiempos en el futbol mexicano sí quedó oficialmente registrado para la Federación Mexicana de Futbol, según informó el Club Morelia. De esta manera quedó despejada la duda de si en realidad el tanto que realizó Jared el sábado anterior frente al Atlas fuera el 249 o uno menos debido a que una de esas anotaciones la consiguió con Cruz Azul en el partido de ida de la Semifinal ante Pachuca, en el Torneo Clausura 2007, cuando la escuadra celeste fue eliminada en la mesa por haber puesto a jugar a Salvador Carmona cuando éste ya había sido suspendido de por vida debido a una reincidencia de dopaje. Como la sanción a La Máquina en aquella ocasión fue por desacato, entonces el resultado del encuentro pemaneció como 3-1 a favor de los Tuzos y simplemente ya no se disputó la vuelta por la sanción al equipo y el gol de Jared permaneció en el registro para la FMF. “Según registros de la Federación Mexicana de Futbol, el gol del pasado sábado fue el 249 en la cuenta oficial de Primera División, dado que el partido contra Cruz Azul cuenta en el registro ya que el problema se dio por desacato y no por alineación indebida”, aclaró Monarcas este lunes. De igual forma, fuentes de la FMF consultadas por Mediotiempo ofrecieron la misma versión y consideraron innecesario enviar un comunicado porque para este organismo siempre contó aquel gol de Jared en la Liguilla del Clausura 2007 y por eso ya se ubicó en la tercera posición de los máximos goleadores en la historia del balompié nacional, empatado con Cardozo. “Llegó el gol que esperaba con Morelia, eso es lo importante, es en lo que me voy basar, al final veremos cuántos llego a sumar, entrar ahora en discusión no vale la pena, lo importante es que el equipo ganó, que tuve mi primer partido en casa con la playera de Monarcas, jugando el tiempo completo frente a la afición de esta plaza. “El gol se hizo esperar, fallé el primero intento, lo que generó mayor nerviosismo, pero lo tomé con calma y lo pude concretar, si es algo que puede desesperarte en algún momento, pero ya pasó. Me dieron la confianza, mantuve la calma y decidí bien”, comentó Borgetti al respecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×