Fue presentada la edición 13 de la Copa Coca-Cola

El próximo 20 de febrero más de 5 mil escuelas darán inicio a la Copa Coca-Cola 2010 en la búsqueda del trofeo que los lleve hasta el Mundial de Sudáfrica.
El próximo 20 de febrero más de 5 mil escuelas darán inicio a la Copa Coca-Cola 2010 en la búsqueda del trofeo que los lleve hasta el Mundial de Sudáfrica.
 El próximo 20 de febrero más de 5 mil escuelas darán inicio a la Copa Coca-Cola 2010 en la búsqueda del trofeo que los lleve hasta el Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Edgar Sandoval)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

En el CAR fue presentada la edición 13 de la Copa Coca-Cola. (Video: Isaac Castro)

Los ganadores irán al Mundial de Sudáfrica y verán un juego del Tri

  • Justino Compeán, Gerardo Torrado, Leonardo Cuéllar y Evelyn López asistieron como padrinos
  • El próximo 20 de febrero del presente año más de 5 mil escuelas secundarias darán inicio a la Copa Coca-Cola 2010 en la búsqueda del trofeo que los lleve hasta el Mundial de Sudáfrica, donde no sólo podrán ser testigos de la fiesta más importante del balompié, sino que podrán presenciar un partido del Tri y jugarán en un torneo alterno.

    La edición número 13 de la Copa Coca-Cola contará con la participación de unos 85 mil niños y niñas de escuelas secundarias, los cuales jugarán en 130 ciudades distintas en un Torneo que culminará en el mes de mayo y donde se tiene previsto que la Final se dispute en el Estadio Azteca o en el Centro de Alto Rendimimiento (CAR), recinto donde hoy se hizo la presentación del evento.

    La Copa Coca-Cola está avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y es que aquí han surgido muchas promesas del balompié nacional que ya han sido reclutados por clubes de la Primera División.

    Justino Compeán, Presidente de la FMF, externó su satisfacción por la realización del evento, ya que aseguró que la Copa es una justa donde se enaltece el "juego limpio, el trabajo en equipo y la solidaridad; además es un Torneo que sirve de vehículo para detectar jóvenes talentos"; sobre todo ahora que México se prepara para recibir el Mundial Sub-17 en el año 2011.

    "Tenemos que tener el mejor talento para el Mundial Sub-17 que se llevará el próximo año en México", enfatizó el Mandamás del balompié azteca.

    Por su parte, María Eugenia del Río, Directora de Marca Coca-Cola, señaló que la empresa a la que representa está sumamente interesada en fomentar el deporte entre jóvenes y niños, pues las estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), muestran que sólo cuatro de cada 10 niños hacen actividad física.

    "Uno de nuestros pilares es promover estilos de vida activos y saludables"

    "Uno de nuestros pilares es promover estilos de vida activos y saludables y es por ello que creamos la Copa Coca-Cola, porque sabemos que no hay mejor motivador que el futbol para que los jóvenes hagan deporte", señaló Del Río.

    Por otro lado, Leonardo Cuéllar, DT del Tri femenil, comentó que con la Copa Coca-Cola se ha beneficiado el programa del balompié femenino, ya que de ahí han salido muchas jovencitas que a la postre han sido llamadas a la Selección Nacional y como ejemplo puso a Evelyn López, que se encontraba entre los panelistas.

    Sergio Spínola, Director de Connection Planning de Coca-Cola de México, también hizo acto de presencia en este evento y comentó que “buscan hacer de este Torneo uno de los mejores”.

    Para finalizar la presentación de la Copa Coca-Cola 2010, Gerardo “Borrego” Torrado, mediocampista del Cruz Azul, mostró su satisfacción porque se den este tipo de eventos, ya que cree que “es importante que existan este tipo de espacios seguros para los chavos”, además de agregar que “el deporte te puede hacer más saludable”.

    A lo largo de lo más de 9 mil partidos que se llevarán a cabo en esta Copa, clubes de Primera División, Liga de Ascenso, Segunda División, Selecciones Menores y Selecciones Femeniles esperan poder recabar talentos como lo hicieron alguna vez al localizar hombres como Jesús Corona, Edgar Andrade, Patricio Araujo o Evelyn López, quien es la Capitana de la Selección Mayor Femenil y que además formó parte de la primera generación de mujeres que jugó en la Copa Coca-Cola.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×