El Presidente de Paraguay contempla ver a Cabañas

El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, planea visitar el próximo domingo al goleador del América Salvador Cabañas, quien permanece internado en un hospital de la Ciudad de México.
 El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, planea visitar el próximo domingo al goleador del América Salvador Cabañas, quien permanece internado en un hospital de la Ciudad de México.  (Foto: Reuters)
Asunción, Paraguay -
  • El mandatario arribará a México este 20 de febrero para la Cumbre de la Unidad

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay, podría visitar a Salvador Cabañas en el hospital Ángeles Pedregal, el próximo 20 ó 24 de febrero, pues arribará al país azteca donde participará en la Cumbre de la Unidad América Latina y el Caribe que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún del 21 al 23 del presente mes. El mandatario aún no ha registrado en su itinerario la visita al delantero, pero según su Ministro de Comunicación, Augusto dos Santos, existe la posibilidad, pues el Presidente paraguayo ha estado al pendiente de la salud de Cabañas desde aquel 25 de enero, cuando el jugador recibió un impacto de bala en la cabeza. El Presidente Lugo al ser enterado de los hechos, de inmediato se comunicó con la familia de Salvador y autoridades mexicanas para saber el estado de salud de su estrella futbolera, así como para enterarse sobre el curso que habían tomado las investigaciones. De hecho, el pasado 29 de enero el mandatario tuvo una charla, vía telefónica, con Felipe Calderón, Presidente de México, para enterarse sobre los detalles del caso. Calderón le aseguró que la situación "se va a aclarar" y todos los involucrados "serán detenidos". Por ello, se prevé que Fernando Lugo pueda visitar a Salvador antes de viajar a Cancún para la Cumbre de la Unidad, o después de que esta haya concluido el próximo 23 de febrero. La visita se podrá oficializar en las próximas horas, lo claro es que el mandatario paraguayo arribará a México este sábado 20 de febrero, aunque aún no se ha contemplado si lo hará directamente a Cancún o a la Ciudad de México. La intención del Presidente paraguayo es aprovechar el viaje, para visitar al delantero  y a sus familiares, en el hospital Ángeles Pedregal, pues quiere ver cómo ha evolucionado su paisano después del incidente. Salvador Cabañas ha mostrado una clara mejoría en su salud y por ello dejo terapia intensiva y fue trasladado a una habitación el pasado miércoles, ahí ha podido recibir la visita de sus hijos, familiares y Directivos del América, y ahora podrá recibir al Presidente de Paraguay si la agenda del mandatario se lo permite.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×