Monterrey 3-0 Querétaro... En el Tec, Rayados desplumó al Gallo

Reza un refrán que "tanto va el cántaro hasta que se rompe", y esa figura bien le queda a la misión de los Rayados este sábado, que se cansaron de llegar al marco queretano hasta que lo golearon...
Reza un refrán que "tanto va el cántaro hasta que se rompe", y esa figura bien le queda a la misión de los Rayados este sábado, que se cansaron de llegar al marco queretano hasta que lo golearon 3-0 para deleite de su afición.
 Reza un refrán que "tanto va el cántaro hasta que se rompe", y esa figura bien le queda a la misión de los Rayados este sábado, que se cansaron de llegar al marco queretano hasta que lo golearon 3-0 para deleite de su afición.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, ante una buena entrada -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Golea Monterrey 3-0 al Querétaro en un cierre explosivo

  • La Pandilla se afianza como líder del G2, y sublíder general
  • Reza un refrán que "tanto va el cántaro hasta que se rompe", y esa figura bien le queda a la misión de los Rayados este sábado, que se cansaron de llegar al marco queretano hasta que lo golearon 3-0 para deleite de su afición. La Pandilla, sin cuatro titulares además de la suspensión de Luis Pérez, sufrió en serio para escribir su tercera victoria de esta semana, pero sacó adelante la tarea gracias a una paciencia a toda prueba y a un cierre explosivo encabezado por el argentino Neri Cardozo. Monterrey hizo en 13 minutos lo que no logró en los primeros 80, abriendo el cerrojo con tantos de Cardozo, Darío Carreño y Jesús Arellano. Gallos Blancos, en tanto, pagó el precio de renunciar al triunfo y apostar sólo a mantener el cero en el marcador, sufriendo su segunda derrota de la campaña, que no le repercute tanto en el tema porcentual. Con el triunfo, Monterrey llegó a 16 unidades en el Grupo 2 del Bicentenario, sumando tres triunfos al hilo y cinco juegos sin perder, para afianzarse en la cima del sector y seguir como Sublíder general.

    El cuadro queretano se estancó en 13 puntos en el primer pelotón de la competencia, aún sin preocuparse de más por revivir el riesgo de caer a la Liga de Ascenso. La próxima semana, los regios visitarán al Atlante, mientras que los emplumados volverán a casa a recibir al Santos.

    EL PARTIDO

    El técnico Víctor Manuel Vucetich mostró estar pensando desde ahora en el duelo del próximo miércoles en la Copa Santander Libertadores y planteó un cuadro totalmente inesperado, donde no figuraron cuatro titulares, mas la lesión de Aldo de Nigris y la suspensión de Luis Ernesto Pérez.

    Rayados hizo la lógica al poner a Galindo en lugar de Lucho, expulsado a media semana ante Estudiantes, pero sorprendió al poner de inicio a Zavala por Miguel Morales, y a Santana por Ayoví, además de quitar a William Paredes para colocar en la lateral izquierda a Sergio Pérez.

    Carreño recibió la oportunidad de ir como titular, pero lució menos certero que como acostumbra entrando de cambio. Querétaro en tanto también tuvo para sorpresas, y el portero Carlos Bossio dejó su lugar a Guadalupe Martínez, habituado al banquillo los últimos meses. Pero desde el inicio fue Rayados el que tomó la iniciativa, carente de la cohesión que lo distingue, pero aprovechando la propuesta del visitante de agredir para dejar espacios. El cuadro albiazul se cansó de llegar con ventaja al área rival de los emplumados, pero se topó con una férrea defensiva queretana que sacó agua del pozo hasta casi consumar la misión de sumar de visita. Lo más claro que tuvo La Pandilla en la primera mitad fue un balón de Santana en el área que Carreño tuvo para anidar, pero que acabó tirando por la línea de meta al 18’. En el complemento se acentuó  la tendencia de Querétaro de replegar cazando el error, y Vucetich aprovechó para mandar al terreno a Walter Ayoví, quitando a Severo Meza y dejando sólo tres defensas nominales. Al 59’ la fórmula del ecuatoriano inició una jugada que culminó con un mano a mano de Carreño, pero el novato volvió a perdonar dejando la pelota en el pecho de Lupe Martínez. Al 69’ el técnico local decidió ir por todo en el partido, y mandó al campo a Juan Carlos Medina por Gerardo Galindo y a Jesús Arellano por Sergio Santana. La transición se volvió una constante llegada del cuadro rayado, que sin embargo acabó enredándose en el área para angustia de su afición. Querétaro intentó ajustar presionando la salida regia, pero eso le costó un tirón por el esfuerzo a Isaac Romo, que al 74’ salió acalambrado del campo, dejando en su lugar a Marco Gómez, ahora sí, un cuadro sin ofensiva y esperando el final. Pero justo cuando parecía que los Gallos se saldrían con la suya, el argentino Neri Cardozo prendió  un rechace fuera del área, y el esférico ganó velocidad al aproximarse a la portería, para vencer al portero Lupe Martínez, en el gol que sentenciaba las acciones al minuto 81. La afición del Tec liberó la tensión que acumuló en el juego, y el tanto trajo un nuevo partido a la cancha, con un Querétaro improvisando para ir al frente, y una Pandilla con espacios, que resultó letal en su ofensiva. Así, al 92’, Carreño se dio la vuelta en el área y disparó de derecha, pero el esférico dio en la base del poste y escapó por la meta. El novato parecía desesperarse por irse en blanco, pero un minuto más tarde encontró una pared de Arellano en el área, y sin pensarlo jaló del gatillo al poste contrario, arrinconando el esférico junto al poste, para poner el 2-0 en el marcador que ahora sí mataba a los benjamines. La fiesta ya era plena en el graderío, pero faltaba el tributo al ídolo, y al 95’ de acción Carreño mandó un centro desde la banda derecha, que Arellano cabeceó implacable en el área chica, escribiendo la goleada y fundiéndose en el cántico con la tribuna de Preferente.

    Mauricio Morales decidió ya no reanudar el encuentro y La Pandilla partió entre abrazos el vestidor, mientras Carlos Reinoso regresaba hecho una furia, por una misión que se le fue en 13 minutos. EL ARBITRAJE Bueno de Mauricio Morales, que apareció siempre cerca de las jugadas y fue uniforme en su criterio con las tarjetas. El silbante retoma la sobriedad que lo distinguió varios torneos, y lució con mejor condición física, quizá hasta con kilos de menos respecto al torneo pasado. DIVISIONES INFERIORES La Sub-17 del Monterrey también dio cuenta de la escuadra queretana, y los regios se impusieron por 1-0 en duelo celebrado en la Sultana. Más tarde jugarán las escuadras Sub-20, en duelo posterior al estelar en la cartelera del Tec.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×