Presidente de Paraguay visitó a Salvador Cabañas

El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó al delantero Salvador Cabañas, en el hospital donde se encuentra desde el pasado 25 de enero.
 El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó al delantero Salvador Cabañas, en el hospital donde se encuentra desde el pasado 25 de enero.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

El mandatario estuvo una hora en el nosocomio, aunque sólo charló 13 minutos con Salvador

  • Recibió una camiseta autografiada por parte del delantero
  • Fernando Lugo se sorprendió por la lucidez y la fuerza con la que encontró a Cabañas
  • Fernando Lugo, Presidente de Paraguay, arribó a las 11:45 de este domingo al Hospital Ángeles de Pedregal para visitar al delantero de su Selección, Salvador Cabañas. El mandatario del país sudamericano, custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad, fue recibido Michel Bauer, Presidente del América y por el Neurocirujano, Ernesto Martínez Duhart, quien está encargado de la salud del guaraní desde el pasado 25 de enero, cuando éste recibió un impacto de bala en la cabeza. “Como saben ustedes, aquel 25 de enero fue trágico para Paraguay por este intento de asesinato a Salvador Cabañas, el mariscal, en la Selección Paraguaya, como lo llamamos nosotros; hoy después de casi un mes he estado en contacto con él, hemos conversado durante 13 minutos, he encontrado a un Cabañas lúcido, a un Cabañas con una fortaleza, con una ilusión y con esperanza”, declaró a su salida. El mandatario del país guaraní estuvo una hora adentro del nosocomio, charlando con el Cuerpo Médico de Salvador, la Directiva del América y los familiares del delantero. Ahí, Fernando Lugo, le entregó a Salvador una camiseta de la Selección de Paraguay, con la finalidad de darle ánimos a su estrella del futbol. Lugo, recibió un obsequio similar de Salvador, que terminó por conmoverlo. “Me ha regalado una camiseta del América, yo pensé que no lo podía haber hecho, y es más, lo escribió él (con afecto Cabañas), es un testimonio de que puede escribir; hemos quedado conversando como les he dicho, he visto un Cabañas recuperándose paulatinamente, colabora muy bien con los médicos, me han comentado que ya subió en su bicicleta a hacer sus primeros ejercicios y en Paraguay estamos pendientes todos los días de lo que le pueda pasar a Salvador”, señaló. Lugo le reiteró a Salvador Cabañas que el pueblo paraguayo todas las mañanas está pendiente de su evolución médica. “En la mañana todos los canales de televisión empiezan con un spot en los que Cabañas siempre está presente, y todos los ciudadanos de Paraguay le reiteramos el afecto, el saludo, la fuerza y el deseo sincero de una pronta recuperación”. El Presidente paraguayo también externó su agradecimiento al grupo de hombres y mujeres que directa o indirectamente han colaborado para que Cabañas pueda salir adelante tras la trágica agresión que sufrió. “Gracias a este hospital, al Doctor Martínez que ya lo conocemos mucho en Paraguay, con el equipo médico mucha gratitud, al Presidente del América (Michel Bauer) por todo lo que están haciendo, especialmente a la familia de Cabañas que ha venido de Paraguay para acompañarlo”, comentó. Después de una hora en el nosocomio, Fernando Lugo, Presidente de Paraguay, abandonó el lugar con una sonrisa de satisfacción por la recuperación que ha tenido su delantero estrella, Salvador Cabañas. El mandatario de inmediato se trasladó a Cancnún donde participará en la Cumbre del Grupo de Río, en la que países latinoamenricanos y caribeños intentarán congregarse en un solo organismo.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×