Las Barras de Pachuca y Pumas cambiarán playeras

Los líderes de los principales grupos de animación de Pachuca y Pumas intercambiarán camisetas este sábado, minutos antes de que los equipos que alientan se enfrenten en el Estadio Hidalgo.
 Los líderes de los principales grupos de animación de Pachuca y Pumas intercambiarán camisetas este sábado, minutos antes de que los equipos que alientan se enfrenten en el Estadio Hidalgo.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Quieren demostrar que puede existir buena relación entra Barras
  • El "Chino" de la Ola Tuza y el "Nariz" de la Rebel lo planearon

Los líderes de los principales grupos de animación de Pachuca y Pumas intercambiarán camisetas este sábado, minutos antes de que los equipos que alientan se enfrenten en el Estadio Hidalgo, con la finalidad de enviar a las demás barras de nuestro país un mensaje de total oposición a la violencia en los estadios. El fundador de la Barra Ultra Tuza de Pachuca, la cual cambió su nombre por el de "La Ola Tuza", Jorge Díaz, explicó lo que los motiva para realizar este acercamiento en un partido considerado por las autoridades municipales de la Bella Airosa como de alto riesgo por la visita de los seguidores universitarios. "Es una muestra de que el convivio y las buenas relaciones deben de existir entre las porras por el bien del futbol mexicano y la no violencia en los estadios, que gracias a Dios se está erradicando cada vez más". Quince minutos antes del silbatazo inicial del partido, El "Chino", acompañado de los líderes de la Ola Tuza; Enrique Muñoz y Tomas Ramírez, se reunirán en la cancha del "Huracán" con los de la Rebel para cambiar las camisetas de sus equipos como símbolo de fraternidad y amistad. "Siempre hemos tenido una buena relación con el famoso 'Nariz' de la Rebel y como estamos en contacto, acordamos hacer un intercambio simbólico; yo le daré la nueva camiseta del Pachuca y él me regalará la de los Pumas parea demostrar que se puede convivir aunque nuestros colores sean distintos". Debido a que esta iniciativa es de común acuerdo, cuando los Tuzos visiten Ciudad Universitaria, los integrantes de la Rebel devolverán la cortesía buscando que se convierta en una sana costumbre y sirva como ejemplo para que las demás barras se contagien y crezca el respeto entre los aficionados.   La Ola Tuza cuenta con el respaldo absoluto de la Directiva del Club Pachuca y les darán todas las facilidades para que esta convivencia sea un éxito tal y como lo planearon el "Chino" y el "Nariz".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×