Presentó Nike en Londres sus nuevos Mercurial Vapor con tachones móviles

Este miércoles la marca deportiva Nike, presentó en Londres sus nuevos botines de futbol Mercurial Vapor SuperFly II, pensados para lograr la mayor velocidad y cuya principal innovación es un...
 Este miércoles la marca deportiva Nike, presentó en Londres sus nuevos botines de futbol Mercurial Vapor SuperFly II, pensados para lograr la mayor velocidad y cuya principal innovación es un mecanismo que permite a los tachones cambiar de tamaño.
Londres, Inglaterra -
  • Cristiano Ronaldo fue el encargado de mostrar los Mercurial Vapor SuperFly
  • Pensado para la mayor velocidad en todas direcciones
  • Impresionante tecnología permite a los tachones cambiar de altura

Este miércoles la marca deportiva Nike, presentó en Londres sus nuevos botines de futbol Mercurial Vapor SuperFly II, pensados para lograr la mayor velocidad y cuya principal innovación es un mecanismo que permite a los tachones cambiar de tamaño dependiendo de las condiciones del terreno de juego. Estos tachones móviles están acompañados de unas cuchillas plásticas que permiten cambiar rápidamente de dirección, sin dejar la tecnología de punta que ya poseía su modelo anterior, Por supuesto, en la capital inglesa estuvo presente el fubolista portugués Cristiano Ronaldo, que es la principal imagen de este calzado diseñado especialmente para sus características dentro del terreno de juego y avaló con sus declaraciones, las condiciones del calzado. El evento tuvo un marco espectacular, ya que el escenario fue enclavado en el casco de una hidroeléctrica abandonada que, bajo el cobijo de la noche lluviosa y fría de Londres, creaba un ambiente muy especial. Con la presencia de alrededor de 300 periodistas de todo el mundo, el CEO de Nike, Mark Parker, fue el encargado de abrir la presentación del calzado que será la punta de lanza de la tecnología que usarán los atletas y equipos vestidos por la marca de la palomita durante el Mundial del 2010. Su discurso de bienvenida hizo referencia al espíritu innovador que busca seguir su empresa a la que calificó como “la compañía de futbol más grande e innovadora del mundo”. Posteriormente, los responsables del área de ingeniería y diseño de Nike, explicaron parte de los estudios y análisis que se llevaron a cabo para la creación del Mercurial Vapor SuperFly II. Encontraron que en el Mundial de Alemania ocurrieron casi 850 resbalones en los 63 juegos, lo que significa 14 jugadores que cayeron al césped víctima de una mala tracción en cada cotejo. En base a eso, enfocaron sus esfuerzos para mantener a los futbolístas con la mayor movilidad, velocidad y estabilidad en el terreno de juego. Así, luego de platicar con sus principales futbolistas como Cristiano Ronaldo y Alexandre Pato, los creadores de este calzado encontraron diversas soluciones, como crear unos tachones que puedan adaptarse al terreno de juego, moviéndose en su altura hasta tres milímetros dependiendo de si la cancha está seca y dura, con un pasto largo o la tierra un poco más floja por la lluvia, pero también respondiendo a los impulsos y pesos que el jugador aplique contra el suelo.

Estos tachones que parecen sacados de una película del futuro, están además rodeados cada uno por un par de cuchillas, inofensivas por supuesto para los rivales, pero que permiten hacer con mayor facilidad y rapidez los giros y cambios de dirección, reduciendo además el riesgo de lesiones que se dan al quedar el pie atorado en el pasto. El calzado además, permite la separación de los dedos en el movimiento de impulso para lograr así una mayor tracción y velocidad desde los primeros pasos, reduciendo significativamente el riesgo de resbalones o patinazos que hagan perder la ventaja ante el adversario. La idea fue no sólo mejorar la velocidad en línea recta, sino crear un sistema que permitiera al jugador ser veloz en los 360 grados que tiene de posibilidades para moverse en el terreno de juego. Además de esta nueva tecnología, el calzado sigue siendo, como su antecesor, de un material superligero, manufacturado con fibra de carbono, lo que da máxima flexibilidad y durabilidad con el menor peso posible, logrando además mantener el pie del futbolista lo más cercano al piso para un mejor golpeo de pelota. Pero ahora, la parte superior del calzado tiene un rediseño, buscando mejor ajuste y por ende, mejor control en el golpeo. Por último, el calzado tiene un color violeta brillante que permite ubicar rapidamente al hombre que los porta en el terreno de juego. Sin duda el color será polémico, pero también es claro que este calzado se convertirá en un identificador para el jugador que los luzca. Asimismo, al adquirir el Mercurial Vapor SuperFly II, Nike otorga el acceso a un sistema de entrenamiento con un código único que permite al usuario disfrutar de consejos y programas de algunos de los mejores futbolistas y entrenadores del orbe, para mejorar su juego, tanto en la computadora como en el iPod Touch o el iPhone. Algunos de los que colaboran con este programa de entrenamiento son Robinho, Zlatan Ibrahimovic y Javier Mascerano.

La marca deportiva te ofrece más información en www.nikesoccer.com .

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×