El título sigue en la mira de Jesús Ramírez

Durante la semana Jesús Ramírez tuvo que buscar el equipo ideal para enfrentar a Tecos el próximo domingo en el Estadio Jalisco; el estratega con un equipo casi desecho tuvo que encontrar en los...
 Durante la semana Jesús Ramírez tuvo que buscar el equipo ideal para enfrentar a Tecos el próximo domingo en el Estadio Jalisco; el estratega con un equipo casi desecho tuvo que encontrar en los juveniles un respaldo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Para coronar al América, Chucho acepta que no hay pretextos

  • El estratega confía en que los jóvenes podrán afrontar los difíciles retos
  • Durante la semana Jesús Ramírez tuvo que buscar el equipo ideal para enfrentar a Tecos el próximo domingo en el Estadio Jalisco; el estratega con un equipo casi desecho tuvo que encontrar en los juveniles un respaldo, pues se confirmó que Enrique Esqueda no estará ya que hoy será operado, y Jean Beausejour así como Cabañas, siguen en proceso de rehabilitación. En los últimos seis meses Ramírez ha tenido que enfrentar ocho bajas importantes, pero hoy sufre de más, en la ofensiva no está Salvador Cabañas, Enrique Esqueda y Jean Beausejour, tres de los cinco que conformaban la delantera; ahí sólo quedan Daniel Montenegro y Ángel Reyna. “Se nos acumuló una más con la baja de Quique (Esqueda). Así que hoy hay que reorganizarse en el armado del equipo y pues se da la posibilidad de algunos de los chavos, que desde el principio lo pensamos pero con otros panoramas; hoy hay que asumirlo y resolverlo”, declaró el timonel. Cumplir con el título se ha vuelto una tarea complicada, pero la tradición en América marca que no se puede renunciar a él aunque los problemas sean mayores, hacerlo sería desdeñar la jerarquía que la institución se ha forjado durante años. “El objetivo no debemos de perderlo, creo que tendremos que buscar la forma de cumplirlo, las características de los jugadores y los pesos son muy diferentes, pero no queremos dejar de pensar en la calificación y el campeonato, tenemos que seguir pensando igual. El objetivo tiene que permanecer sino sería echar por la borda el trabajo que hemos hecho hasta el momento”. Aunque Ramírez aseguró que la idea de debutar jóvenes y hacer una fusión con los hombres de experiencia era un proyecto planeado, acepta que los tiempos tuvieron que “acelerarse” y aquellos elementos que estaban esperando una oportunidad tendrán que asumir responsabilidades que aún no les tocaba cumplir, la situación se vuelve así “un reto muy interesante” para el estratega de las Águilas, pues con lo que tiene en fuerzas inferiores tendrá que hacer brillar a un América que no puede darse el lujo de faltar, una vez más a la Liguilla. “Tengo que hacerlo funcionar y hacerlo a marchas forzadas, trabajar y tener la mejor mentalidad, la visión más positiva; esto es un equipo que se basa de muchos jugadores y hoy hay que echar mano de todos, sobre todo porque hoy hay gente del mismo club jugando y ése es un valor agregado”; declaró el timonel quien tampoco ha podido echar mano de Arnhold Rivas quien sufriera un accidente automovilístico en septiembre y hoy arrastra problemas de la ciática. Ramírez también explicó que por lo pronto tampoco contarán con Alfonso Blanco pues el arquero tuvo que reportar con el Necaxa, equipo filial de las Águilas, para poder cumplir los minutos necesarios en el torneo regular y así jugar la Liguilla en el caso que los Rayos lleguen a dicha instancia.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×