Puebla 3-3 Chiapas… Casi al final, La Franja rescató el empate

Con una destacada actuación de su portero Alexandro “Mostro” Álvarez, además de los atacantes Álvaro González y Hérculez Gómez, el Puebla empató esta tarde tres veces el marcador ante unos...
Con una destacada actuación de su portero Alexandro “Mostro” Álvarez, además de los atacantes Álvaro González y Hérculez Gómez, el Puebla empató esta tarde tres veces el marcador ante unos Jaguares de Chiapas que dominaron ampliamente.
 Con una destacada actuación de su portero Alexandro “Mostro” Álvarez, además de los atacantes Álvaro González y Hérculez Gómez, el Puebla empató esta tarde tres veces el marcador ante unos Jaguares de Chiapas que dominaron ampliamente.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc ante una buena entrada -
  • El meta Alexandro “Mostro” Álvarez detuvo un penal al 23

Con una destacada actuación de su portero Alexandro “Mostro” Álvarez, además de los atacantes Álvaro González y Hérculez Gómez, el Puebla empató esta tarde tres veces el marcador ante unos Jaguares de Chiapas que dominaron ampliamente la gran mayoría del duelo sin poder capitalizarlo y con el marcador final 3-3, mantuvieron el estigma de equipo sin victoria en lo que va del Torneo.

Con el punto ambos equipos se quedaron estancados en la penúltima y última posición del Grupo 2 con lo que se reducen sus posibilidades de calificación. Puebla llegó a 8 unidades mientras que Jaguares sumó su cuarto punto tras 8 partidos, producto de cuatro empates y cuatro derrotas.

La próxima semana La Franja visitará a los Pumas, mientras que Jaguares tendrá la difícil misión de quitarle el invicto en la selva a las Chivas del Guadalajara.

EL PARTIDO

Aprovechando las ausencias de Nicolás Olivera y Sergio “Samba” Rosas por los locales, los Jaguares dirigidos por Marini se hicieron con el mando del partido desde los primeros minutos aunque sin generar jugadas de peligro.

Después de los primeros instantes los Jaguares incrementaron la presión y lograron abrir el marcador al minuto 17 después de un arribo por izquierda de Jackson Martínez, que centró a la posición de Edgar Andrade en los linderos del área que le pegó con potencia al balón pero directo a la ubicación de Danilinho que tirado cerca del poste poblano sólo le dio dirección de gol.

Al 22´ los visitantes pudieron ampliar su ventaja cuando Joaquín Velázquez detuvo dentro del área al colombiano Martínez, pero el arquero poblano Alexandro “Mostro” Álvarez se tendió espectacularmente a su mano derecha para detener el cobro de penal de Edgar Andrade.

Lejos de levantar el ánimo de los poblanos, Jaguares mantuvo el dominio de las acciones y al 35' Jackson Martínez desperdició un cabezazo dentro del área y al 37´ manteniendo la tónica, ”Mostro” Álvarez aguantó a pie firme el fusilamiento de Danilhinho que constantemente le ganó las espaldas a la zaga poblana.

Cuando parecía que así terminaría la primera mitad, el primer cambio de José Luis Sánchez Solá dio resultado cuando Hérculez Gómez desbordó por la banda derecha tras un servicio largo y cedió al arribo por el centro de “Bola” González que anticipándose a la marca de Gandolfi punteó el balón de zurda para el 1-1.

Jaguares recuperó la ventaja en el marcador al minuto 47 tras un mal rechace de cabeza de Joaquín Velázquez dentro del área que golpeó a Jesús Roberto Chávez y la bola le cayó a Hugo Sánchez Guerrero, que sin contemplaciones sacó disparo que venció el arco camotero.

La Franja comenzó a remar contracorriente y logró el empate a dos cuando Marco Capetillo triangulo con Luis Miguel Noriega y en el semicírculo del área “Bola” González le metió todo el empeine a la pelota para vencer espectacularmente al Conejo Pérez.

Tras la expulsión de Marco Capetillo, Jaguares se lanzó por el triunfo y al minuto 81 casi lo consigue cuando Danilinho remató en el área chica un servicio de Chávez pero el arquero poblano con un manotazo mandó el balón a tiro de esquina; el gol de la ventaja naranja cayó al minuto 83 tras otro grave error defensivo poblano, ahora de Luis Miguel Noriega, que comprometió la pelota en zona de peligro lo que dejó a la dupla Danilinho-Martínez sola frente a Álvarez, sólo para que el colombiano definiera.

Puebla no se rindió y se lanzó por el empate que sería el premio de Hérculez Gómez quien robó un balón en medio campo que abrió a la llegada de Hiber Ruiz por derecha que después de driblar a dos rivales le regresó el envío para que el atacante poblano lo firmara y pusiera el 3-3 definitivo.

EL ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia. Señaló correctamente el penal en contra de Puebla, además de expulsar a Marco Capetillo de forma directa por un codazo y a Manuel López Mondragón por doble amonestación.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20, Puebla ganó 2-1 mientras que el duelo de la Sub-17 se jugará más tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×