Cabañas dejó el hospital y va a una clínica de rehabilitación

Hoy alrededor de las 8:00 am, el futbolista paraguayo Salvador Cabañas abandonó el Hospital Ángeles Pedregal después de cumplir 36 días internado tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza.
Hoy alrededor de las 8:00 am, el futbolista paraguayo Salvador Cabañas abandonó el Hospital Ángeles Pedregal después de cumplir 36 días internado tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza.
 Hoy alrededor de las 8:00 am, el futbolista paraguayo Salvador Cabañas abandonó el Hospital Ángeles Pedregal después de cumplir 36 días internado tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México. -
  • El delantero fue trasladado a una clínica de neurorehabilitación
  • Se confirmó que salió del hospital en punto de las 8 am

Alrededor de las 8:00 am, Salvador Cabañas abandonó el Hospital Ángeles Pedregal después de cumplir 36 días internado tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza.

El delantero paraguayo seguirá su proceso de rehabilitación en una clínica de neurorehabilitación en el norte de la ciudad, pues es necesario trabajar en los problemas cognitivos que el americanista presenta después del atentado. El 25 de enero de 2010, alrededor de las 5:18 de la mañana, la vida de Salvador Cabañas cambió rotundamente. El delantero se encontraba en un lugar conocido como el Bar Bar y ahí, dentro del baño fue agredido con un arma de fuego por un individuo conocido como José Jorge Balderas, alías el ‘JJ’. De inmediato fue trasladado al Hospital Ángeles Pedregal e intervenido quirúrgicamente por el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart. Las opciones de salvar su vida eran pocas, sólo 2 de cada 10 personas que sufren una agresión de bala en la cabeza logran sobrevivir. Sin embargo, el delantero con unas ganas inmensas de recuperarse, logró ganar el partido más importante de su vida, tanto que hoy logró ser dado de alta en la primera fase de su recuperación. Cabañas hasta el momento ha logrado mover sus cuatro extremidades y tener fuerza en ellas, además conversa en español y guaraní, su lengua natal, camina, hace trabajo de bicicleta fija y hasta sentadillas; sus problemas, tras la agresión, radican en la parte del conocimiento, razonamiento y sentimientos. En la clínica de neurorehabilitación, Salvador estará un periodo aproximado de 13 semanas, ahí trabajará el aspecto mental, pero también el físico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×