Carlos Casartelli domina la Tabla de Goleo en el Ascenso

Cuando losa Panzas Verdes del León realizaron la contratación del delantero argentino Carlos Casartelli lo hicieron pensando en que una de las áreas que tenían que seguir reforzadas en el cuadro...
Cuando losa Panzas Verdes del León realizaron la contratación del delantero argentino Carlos Casartelli lo hicieron pensando en que una de las áreas que tenían que seguir reforzadas en el cuadro esmeralda era precisamente la ofensiva.
 Cuando losa Panzas Verdes del León realizaron la contratación del delantero argentino Carlos Casartelli lo hicieron pensando en que una de las áreas que tenían que seguir reforzadas en el cuadro esmeralda era precisamente la ofensiva.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Un jugador extranjero en la cima; le sigue el mexicano Raúl Enríquez

Cuando losa Panzas Verdes del León realizaron la contratación del delantero argentino Carlos Casartelli lo hicieron pensando en que una de las áreas que tenían que seguir reforzadas en el cuadro esmeralda era precisamente la ofensiva, para así repetir los 27 goles que pudieron anotar en el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. En lo que va del Bicentenario 2010, el argentino no ha dado ni una queja al club sino todo lo contrario, ya que se ha mantenido como el máximo goleador de la temporada; llegó a siete tantos luego de que marcará uno de los dos goles con los que consiguieron la victoria contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en la Jornada 9. El máximo anotador de los Panzas Verdes ha sido el mexicano Adalberto López con 126 goles, quien consiguiera coronarse en cinco ocasiones como Campeón de Goleo, y tres de ellas fueron consecutivamente; es uno de los jugadores que han llenado al club de una gloria infinita y una marca que ningún otro ha podido igualar. La gran trayectoria de Casartelli dentro de la Primera División lo hace ser un artillero consagrado al que difícilmente alguien logre bajarlo de la cima de la Tabla de Goleo, ha desplazado a los delanteros mexicanos que pese a la presencia del extranjero buscan seguir en la batalla. Ariel González, de Freseros del Irapuato, busca repetir el título que consiguiera en el Apertura, se encuentra con un gol de diferencia con el artillero del León; el naturalizado mexicano, también tiene su historia en el Máximo Circuito y por ello no se deja intimidar en la competencia por ningún otro goleador. Raúl Enríquez ha hecho hincapié en que cuando él anota es producto de un gran trabajo en equipo y no sólo es un triunfo personal; su sencillez y humildad lo ha llevado a convertirse en un delantero muy querido por toda la afición de Xoloitzcuintles del Club Tijuana. El número diez de los perros aztecas ha mencionado que se les tienen que retribuir con goles el apoyo que los seguidores brindan al equipo. Una vez más, Enríquez se encuentra con muy buenas posibilidades de convertirse en el goleador del Bicentenario, acumulando seis tantos. El delantero comenzó el torneo con ciertos altibajos que fue mejorando con una fuerte preparación y que ahora lo posicionan como favorito para ganar esta batalla. El joven Pablo Bonells ha ido escribiendo su historia dentro de las filas de Pumas Morelos, dejando un buen sabor de boca a los seguidores felinos, sus cinco goles anotados lo figuran dentro de los máximos anotadores de la temporada. La lista de los cinco mejores artilleros se cierra con Nelson Maz de los Rayos del Necaxa, quien ha conseguido traspasar la portería en cinco ocasiones, hasta hace poco figuraba como firme candidato a llevarse el título, pero se le ha ido complicando la situación. La batalla por la corona aún no termina y será un cierre de torneo muy interesante, para los contendientes de ésta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×