Guerreros de Hermosillo sigue sin poder tomar ritmo

Los Guerreros de Hermosillo tienen que sobrellevar no sólo con la mala fortuna de haber sido el peor equipo del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, sino con repetir aquélla posición en el...
 Los Guerreros de Hermosillo tienen que sobrellevar no sólo con la mala fortuna de haber sido el peor equipo del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, sino con repetir aquélla posición en el Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Venados tiene el mejor trabajo defensivo del Bicentenario

Eliminar un mal antecedente se torna casi imposible para Guerreros de Hermosillo, quienes tienen que sobrellevar no sólo con la mala fortuna de haber sido el peor equipo del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, sino con repetir aquella posición en el Bicentenario 2010 y ser actualmente la peor defensa con 20 goles recibidos. Desde un principio el cuadro sonorense fue cliente de las potentes delanteras que se han creado en la temporada, ha recibido goleadas de parte de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Freseros del Irapuato e Hidrorrayos del Necaxa, solamente por mencionar algunos. A más de la mitad del torneo, Guerreros trata de tomar el ritmo de la competencia e intenta darle la voltereta a sus tristes estadísticas; la escuadra sabe que de seguir con tal mal paso, el descenso para ellos sería inminente. Bajo circunstancias similares se encuentran Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, quien acumula 17 tantos en contra. Para los azulgranas el no ser protagonistas del Bicentenario ha sido un golpe muy duro y más todavía cuando en el Apertura solamente traspasaron su portería 21 veces y alcanzaron la clasificación a la Liguilla, sin embargo, el equipo no puede vivir de recuerdos y más que desanimarse enfrentan la adversidad para poder salir de ella. Otra de las peores zagas son Alacranes de Durango, para los arácnidos la situación es irónica, pues, se colocan como una de las mejores ofensivas con 13 goles, no obstante, les han anotado en 16 ocasiones. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara también figuran como una de las peores con 15 goles así como Tiburones Rojos del Veracruz y Albinegros de Orizaba, con 14 para cada uno. Uno de los casos que mayor preocupan es el de los escualos, por ser un plantel de tradición y que llegó a caracterizarse en el Apertura por tener una defensa a la que lograron traspasar únicamente 13 veces. A unos días por disputarse la Jornada 10, la mejor zaga es la de Venados de Mérida, ya que sólo ha recibido seis goles y espera mantenerse con esa marca hasta el final de la fase regular del Torneo Bicentenario 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×