Francisco Bernat retomará la administración del Puebla

El Ingeniero Francisco Bernat, recibió la notificación, por parte del Juez noveno de lo civil federal, de que la administración del club le fue revocada a Ricardo Henaine.
 El Ingeniero Francisco Bernat, recibió la notificación, por parte del Juez noveno de lo civil federal, de que la administración del club le fue revocada a Ricardo Henaine.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Emilio Maurer sería parte del nuevo consejo directivo del club

Hoy fue otro día clave en la historia extrafutbolística del Puebla de La Franja, pues el Ingeniero Francisco Bernat, recibió la notificación, por parte del Juez noveno de lo civil federal, de que la administración del club le fue revocada a Ricardo Henaine y aunque el proceso judicial continúa en espera de una sentencia final, las decisiones económicas y deportivas recaerán nuevamente en su persona y el grupo de trabajo que conformará a partir del día de mañana. "Mañana vendremos a las nueve de la mañana y si no nos dan posesión habrá que solicitar a la fuerza pública, a partir de entonces se conformará un Consejo Deportivo que tome las mejores decisiones para el club, al que vamos a invitar a gente como Emilio Maurer, Eduardo Abraham, Justo Olvera y todos los directivos que han demostrado cariño por el club a lo largo del tiempo". Respecto a la resolución del Juez federal que le devolvió la administración del club, el Ing. Francisco Bernat se declaró satisfecho, pues es lo que legalmente correspondía. "Estoy contento por el simple hecho de que terminamos con todas las barbaridades e incoherencias que se cometieron durante el tiempo que no estuve, yo sabía que tarde o temprano iba a regresar, ya está dictada la orden judicial, simplemente tuve que esperar la justicia, tarda y hay que ser consistentes para aguantar un carro. Ellos me patearon y ya cuando estaba en el piso y con 15 judiciales persiguiéndome, me defendí". Finalmente, Bernat expresó que aunque el proceso judicial continúa, ya va a poder pedir cuentas de los 130 millones de pesos que ingresaron al club durante el año que Ricardo Henaine tuvo posesión de la administración. "Las demandas continúan y algún día los juzgados dictarán sentencia pero lo importante es que la administración se le revoca (a Henaine) y tendrá que dar cuentas de los 130 millones de pesos que ingresaron, porque según mis cuentas faltan entre 20 y 30". CONFLICTO EN EL CUAUHTÉMOC Previo a que Francisco Bernat se presentara en las oficinas del estadio para dar a conocer la resolución federal, sucedió un conflicto entre Jordi Bernat, Álvaro Flores y personal de seguridad de Bernat contra el personal administrativo de Ricardo Henaine, ya que los primeros ingresaron por la fuerza y despojaron de teléfonos celulares a los segundos. Entonces el grupo de Henaine encabezado por el Contador Vera solicitó que se presentara la policía; al llegar al lugar los uniformados y el grupo de Bernat no poder acreditar su ingreso, fueron detenidos los del grupo de Bernat hasta la llegada del Ministerio Público así como del Ing. Bernat que aclaró sus motivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×