Bora, el último verdugo puma de Chivas en su casa

Bora Milutinovic fue el último que consiguió lo que más de doce técnicos en Pumas después de él no han logrado: vencer a las Chivas en el Estadio Jalisco hace 28 años, para ser exactos, el 7 de...
Bora Milutinovic fue el último que consiguió lo que más de doce técnicos en Pumas después de él no han logrado: vencer a las Chivas en el Estadio Jalisco hace 28 años, para ser exactos, el 7 de febrero de 1982.
 Bora Milutinovic fue el último que consiguió lo que más de doce técnicos en Pumas después de él no han logrado: vencer a las Chivas en el Estadio Jalisco hace 28 años, para ser exactos, el 7 de febrero de 1982.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • El serbio rememoró aquella lejana victoria de 1982
  • Ricardo Ferretti y Jesús Ramírez jugaron ese partido

-El último partido que Pumas le ganó a Chivas en el Jalisco Bora Milutinovic fue el último que consiguió lo que más de doce técnicos en Pumas después de él no han logrado: vencer a las Chivas en el Estadio Jalisco hace 28 años, para ser exactos, el 7 de febrero de 1982. El serbio rememoró aquella última victoria de los felinos que fue por la mínima diferencia, con un gol de tijera de Manuel Negrete al minuto 88, incluso dijo que en ese encuentro alinearon Ricardo Ferretti y Jesús Ramírez, técnicos de Pumas y América hoy en día, respectivamente. “Para nosotros en ese tiempo era normal ganar, el equipo de los Pumas tenía en la ofensiva a Enrique López Zarza, (Manuel) Manzo, el ‘Tuca’, (Luis) Flores y (Manuel) Negrete, imagínense, era un equipo que funcionaba de manera extraordinaria, después salió Flores y entró Chucho Ramírez y Negrete anotó el gol al minuto 88, yo le dije que se resbaló porque anotó de media chilena”, recordó. Para Milutinovic, desde aquella época los encuentros entre rojiblancos y auriazules se disputaban con gran intensidad, por lo tanto, dicha victoria la disfrutó mucho porque fue a domicilio. “Chivas desde siempre ha sido un equipo de los más importantes de México, entonces para nosotros fue una gran satisfacción ganar, sobre todo en Guadalajara donde siempre ha habido una rivalidad que tal vez ahora es mucho más grande”, agregó. El trotamundos del futbol no pudo ocultar su inclinación por el equipo de la UNAM para el partido del sábado, pero también destacó la labor de los jugadores de las Chivas, del entrenador tapatío y en especial a Javier Hernández, ya que él dirigió al papá del “Chicharito” en la Selección Mexicana que jugó el Mundial de 1986. “Mi favorito sentimental es el equipo de Pumas, Guadalajara ha logrado una racha importante de 8 victorias consecutivas, tiene un entrenador mexicano muy bueno, José Luis Real, tiene un jugador interesante como el ‘Chicharito’, yo recuerdo a su papá, lo tuve en mi selección para el Mundial de 1986, sentimentalmente me da mucho gusto por ellos”. Velibor Milutinovic añadió que en este momento ambos equipos tienen jugadores de gran calidad, mismos que aportan a la Selección Nacional de Javier Aguirre, como son Efraín Juárez, Pablo Barrera, Israel Castro, Javier Hernández, Jonny Magallón, entre otros. “Son jugadores jóvenes con mucha calidad futbolística, espero que Javier conjunte un buen equipo, tiene elementos sumamente capaces”, indicó. Sobre los 28 años que tiene Pumas sin vencer a Guadalajara en el Estadio Jalisco, Bora comentó que nunca pasó por su mente que aquella victoria que él dirigió con los felinos en la Temporada 1981-82 sea la más reciente, pero espera que este sábado se corte de tajo esa racha y los felinos logren su cuarto triunfo consecutivo. “Yo no imaginé que iba a pasar tanto tiempo sin que Pumas pudiera ganar en Guadalajara, pero espero que ese día llegue muy pronto, yo creo que podría ser este sábado”, concluyó.

-El último partido que Pumas le ganó a Chivas en el Jalisco

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×