Amparán será DT de Indios hasta el final del torneo

Indios hizo oficial que Gabino Amparán, quien desde el despido de José Treviño funge como Técnico interino, concluirá el torneo al frente del timón aborigen.
Indios hizo oficial que Gabino Amparán, quien desde el despido de José Treviño funge como Técnico interino, concluirá el torneo al frente del timón aborigen.
 Indios hizo oficial que Gabino Amparán, quien desde el despido de José Treviño funge como Técnico interino, concluirá el torneo al frente del timón aborigen.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Vicepresidente Gil Cantú lo confirmó
  • Emil Martínez confía en que se salvarán

Indios hizo oficial que Gabino Amparán, quien desde el despido de José Treviño funge como Técnico interino, concluirá el torneo al frente del timón aborigen. Lo anterior fue confirmado por el Vicepresidente Deportivo, Gil Cantú, quien aseguró que hoy mismo se dará de alta el contrato correspondiente ante la Federación Mexicana de Futbol que acredita a Gabino Amparán Martínez como estratega de Indios. En tanto, el volante hondureño Emil Martínez, refuerzo de Indios para este torneo, dijo que en el seno aborigen todavía existe la fe de que podrán salvarse del descenso, pero en el caso de que esto no ocurra todos serán responsables del fracaso.

"Nadie se salva de la responsabilidad, al momento de venir aquí, sabía cómo estaba la situación, todos somos los responsables de esto, en el último caso, si llega a suceder lo que no queremos (descender), todos somos responsables, dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y la fe, y nosotros la seguimos teniendo". El atacante mencionó que ahora sólo queda demostrar profesionalismo y amor propio para buscar el milagro de la salvación, ya que no sólo son los jugadores y los Directivos los que están inmiscuidos en el problema del descenso, sino los seres queridos de todos. "Esto (revertir la situación) ya hay que hacerlo por nosotros; por nuestras familias, que son los que están ahí, sufriendo con nosotros, y la verdad que tantos partidos sin ganar, es demasiado incómodo, hay que mantener la esperanza", agregó. Edwin Santibáñez agregó que la problemática de Indios fue como una bola de nieve, que comenzó muy pequeña y ahora es tan grande que no la han podido detener, lo que ha afectado a los jugadores en todas las esferas de su vida. "Se te va haciendo una bolita de nieve, que algo chiquito ahorita es inmenso, entonces, la presión cuenta, lo malo es que hasta en la casa, que llega uno enojado, y hasta de malas, y empiezas a tener problemas en todos lados, por el futbol", remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×