Se vale soñar en la Liguilla: Lucas Lobos

Desde afuera de la cancha y en medio de su proceso de rehabilitación, Lucas Lobos alzó la voz para apoyar a su técnico Daniel Guzmán y los jugadores felinos que han señalado que tienen fe de...
 Desde afuera de la cancha y en medio de su proceso de rehabilitación, Lucas Lobos alzó la voz para apoyar a su técnico Daniel Guzmán y los jugadores felinos que han señalado que tienen fe de clasificar.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El argentino acepta que existe desesperación por no jugar
  • Está seguro que los jóvenes de la cantera responderán

Desde afuera de la cancha y en medio de su proceso de rehabilitación por la lesión que presenta en la rodilla derecha, Lucas Lobos alzó la voz para apoyar a su técnico Daniel Guzmán y los jugadores felinos que han señalado que tienen fe de clasificar a la Liguilla. El creativo argentino afirmó que si bien los números indican que el conjunto universitario ha tenido un mal torneo, el equipo trabaja con optimismo y aún sueña  en lograr un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano. “La idea de Daniel sigue siendo la misma, de buscar un equipo ofensivo, sabemos de los cambios que pueden haber, no se quién jugará, pero el que esté tiene que estar al cien por ciento”, dijo respecto a lo que espera de su escuadra en el juego de este sábado dentro de la Jornada 11. Daniel y algunos jugadores mencionaban en la semana que todavía tienen la esperanza de entrar a la Liguilla porque quedan 21 puntos por disputarse. -¿Qué tan factible es que se pueda alcanzar lo que para muchos es inalcanzable?- “Sí, es difícil, obviamente que es difícil pero hay mucho optimismo y está muy bien por el hecho de que todos queremos soñar, es la idea de uno cuando arranca el torneo, así que hay que soñar, pensar con optimismo, pensar que se puede y empezar ganando el sábado contra Cruz Azul. Lobos, quien desde ayer realiza ejercicios en la elíptica y bicicleta para recuperar la movilidad de su pierna, reconoció que existe desesperación por estar ausente de las canchas en los difíciles momentos que atraviesa su equipo. “Sí existe (desesperación), pero también soy consiente que no puedo estar, tengo una lesión, hay que respetarla, me da bronca, pero estando bien ó estando mal siempre quiero jugar, así que ahora me toca apoyar desde afuera y desearle lo mejor a mis compañeros”. -Algunos jugadores de la cantera tienen posibilidades de que jueguen, ¿crees que estén en el calibre para jugar un partido de Primera División?-“Creo que sí, por el hecho de que hoy los trabajan para eso, tanto el ‘quick’ (Luis Mendoza) que le tocó jugar, al menos estuvo en el entrenamiento de hoy, y (Alan) Pulido son pibes que ya tienen que dejar de ser pibes, cada uno a esa edad tiene que asumir una responsabilidad y más si está en un primer equipo, con la ayuda de los más experimentados hablándoles y ellos como principiantes tienen que saber escuchar”. -Considerando que Tigres se ha plantado mejor como visitante, ¿qué tan factible es traer el triunfo aún con las ausencias?- “Ojalá, es muy factible, es un partido de futbol el equipo de visitante a veces se planta mejor y no arriesga como arriesgamos acá de local y eso nos hace quizá perder el partido, afuera no nos desesperamos tanto y estamos más tranquilos con el hecho de que somos un equipo que realmente hace goles, así que hay que mantener eso, el cero atrás y aguantar a que una Itamar, seguramente, ó el que juegue, va a tener la oportunidad. El equipo va a salir a ganar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×