Damián Álvarez estará dos semanas fuera por lesión

Pachuca no contará con Damián Álvarez este domingo cuando visten al América; una lesión en la pantorrilla izquierda, la cual sufrió en el juego ante Santos de la semana pasada lo dejará fuera de...
Pachuca no contará con Damián Álvarez este domingo cuando visten al América; una lesión en la pantorrilla izquierda, la cual sufrió en el juego ante Santos de la semana pasada lo dejará fuera de la cancha cuando menos dos semanas más.
 Pachuca no contará con Damián Álvarez este domingo cuando visten al América; una lesión en la pantorrilla izquierda, la cual sufrió en el juego ante Santos de la semana pasada lo dejará fuera de la cancha cuando menos dos semanas más.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Tiene un desgarro de tres centímetros en la pantorrilla izquierda
  • Se lastimó en el juego de la semana pasada con el Santos

El Pachuca no contará con Damián Álvarez este domingo cuando visten al América; una lesión en la pantorrilla izquierda, la cual sufrió en el juego ante Santos de la semana pasada lo dejará fuera de la cancha cuando menos dos semanas más. Guillermo Rivarola confirmó la sensible baja de los Tuzos.   “Damián se lastimó en el partido contra el Santos, eso le impidió jugar el martes y tampoco estará el domingo, lo peor es que me parece que no contaremos con él dos semas más. Es una ausencia importante porque es un jugador muy desequilibrante, pero tendremos que planificar este partido sin él”. TIENE UN DESGARRO DE TRES CENTÍMETROS El Jefe de los Servicios Médicos del Pachuca, el Doctor Antonio Torres, dio a conocer el diagnóstico, la gravedad de la lesión muscular que padece el delantero argentino y el tiempo que no podrá jugar.   “Desgraciadamente tuvo un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda de tres centímetros y es profundo; ya empezamos con la terapia de rehabilitación, inclusive ha tenido dobles sesiones diarias, además le hicimos una infiltración con un medicamento que acorta los tiempos de recuperación pero lo más seguro es que esté mínimo dos semanas fuera de las canchas”, explicó el galeno de los Tuzos. Para finalizar, el Doctor Torres dijo que por ningún motivo precipitarán el regreso de Damián. Por otro lado aseguró que la ‘Chilindrina’ será la única baja que tendrá el Pachuca en el duelo con las Águilas. “No vale la pena arriesgarlo, a nosotros nos preocupa mucho la integridad del jugador. El resto del plantel estará en óptimas condiciones, hay golpecitos y algunas enfermedades, pero para el partido te aseguro que va a estar listo el 99.9 por ciento de los jugadores, la única ausencia será la de Damián”, concluyó. EL ‘PÁJARO’ ES LA ALTERNATIVA Guillermo Rivarola aún no tiene definido quien será el jugador que reemplace a Damián Álvarez en el cuadro titular, pero muy probablemente sea Edgar Benítez el que acompañe a Darío Cvitanich en el ataque. La única duda que tiene el ‘Tiburón’ para conformar su alineación es si utiliza a Javier Muñoz Mustafá que presenta una fatiga muscular, o inicia con Marco Iván Pérez como último hombre en la defensa central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×