Edgar 'Pájaro' Benítez está seguro que los Tuzos calificarán

Haber cortado la racha de tres derrotas consecutivas en el BC2010 con un empate frente al América, revigorizó el entusiasmo de los Tuzos. Edgar “Pájaro” Benítez quedó satisfecho con el accionar...
Haber cortado la racha de tres derrotas consecutivas en el BC2010 con un empate frente al América, revigorizó el entusiasmo de los Tuzos. Edgar “Pájaro” Benítez quedó satisfecho con el accionar del equipo, sobre todo porque rescataron un punto.
 Haber cortado la racha de tres derrotas consecutivas en el BC2010 con un empate frente al América, revigorizó el entusiasmo de los Tuzos. Edgar “Pájaro” Benítez quedó satisfecho con el accionar del equipo, sobre todo porque rescataron un punto.
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Dijo que el duelo con Monarcas representa una final
  • Quiere adueñarse de la titularidad y comenzar una racha goleadora

Haber cortado la racha de tres derrotas consecutivas en el BC2010 con un empate frente al América, revigorizó el entusiasmo de los Tuzos. Edgar “Pájaro” Benítez quedó satisfecho con el accionar del equipo, sobre todo porque rescataron un punto a pesar de haber jugado en inferioridad numérica la mayor parte del cotejo.

“Jugamos como 60 minutos con 10 hombres y demostramos que queremos llegar a algo importante en esta Temporada, lamentablemente una falla nuestra nos costó el partido, pero lo importante es que estamos recuperando nuestro ritmo de juego y el sábado contra Morelia esperamos conseguir la victoria”.

Por las circunstancias en las que se dio, el empate en el Estadio Azteca fue un buen resultado para los hidalguenses, sin embargo, no pudieron aprovechar que fue un duelo directo ante un rival de Grupo. Aún así, el “Pájaro” está convencido que a partir de ahora viene el repunte del cuadro de La Bella Airosa en la Liga. 

“Estamos un poco lejos pero nos quedan cinco partidos y estamos mentalizados para tratar de ganar todos los juegos que nos quedan; tenemos que empezar el sábado ante un rival difícil, pero si jugamos como ante América, creo que no va a ser tan difícil ganarle al Morelia en nuestra cancha”, indicó.

SEÑALA QUE PACHUCA ESTARÁ EN LA LIGUILLA

Tanto se fortaleció la esperanza del paraguayo, que no titubeó al afirmar que Pachuca estará en la Liguilla.

"Le tengo mucha fe al equipo y estoy seguro de que lograremos la calificación"

“Le tengo mucha fe al equipo y estoy seguro de que lograremos la calificación, hoy por ejemplo, noté un ambiente diferente, de vuelta entrenamos con alegría y hace tiempo que eso no ocurría, el siguiente paso es ganar el fin de semana pero jugando bien para que la gente se vaya contenta del estadio”.  

NO LES PESA EL “HURACÁN”

El siguiente objetivo de los Tuzos es terminar con la racha de tres derrotas consecutivas, pero ahora con las que han sufrido en sus últimas tres presentaciones en el Estadio Hidalgo; en ese sentido Edgar Benítez aseguró que no les pesa jugar como locales y explicó lo que les ha estado ocurriendo. 

“Los resultados dicen que sí (les pesa), pero yo creo que no, lo que pasa es que no nos han salido las cosas como nosotros queremos, pero esperamos que este sábado todo pueda cambiar porque estamos en deuda con nuestra afición que siempre nos apoya, por eso ya queremos brindarles un triunfo”. 

Por otro lado, el delantero expresó su sentir ante los reclamos de la afición hidalguense en el “Huracán”. 

“A veces molesta un poco cuando la gente se va de la cancha abucheando al equipo porque no jugamos como les gusta. Entiendo que pagan un boleto y tienen todo el derecho de protestar, pero quiero que sepan que nosotros también nos vamos con bronca cuando no ganamos los partidos, sobre todo en casa”. 

MORELIA

Por segunda jornada en fila, el Pachuca tendrá la posibilidad de acortar distancias en el Grupo 2, serán locales ante Monarcas, sublíder del Sector con 20 puntos por 16 de los Tuzos que ocupan el cuarto puesto, por lo tanto el “Pájaro” le da un valor especial al duelo con los michoacanos.

“Morelia es rival de Grupo, ganándoles nos ponemos a tres puntos de ellos y nos metemos en la pelea en la recta final del Torneo, así que para nosotros es una Final. Va a ser fundamental ponernos en ventaja, pero si nos anotan primero no podemos caer en desesperación porque tenemos que ganar el partido”.

-¿Qué tan duro será buscar el triunfo ante Morelia?- “Es un buen equipo y puede que sea más difícil que América, entonces tendremos que poner un doble esfuerzo para ganar este partido”.

QUIERE MANTENER LA TITULARIDAD

Para concluir, Benítez advirtió que está en óptimas condiciones para pelear por la titularidad.   

“Por suerte regresamos a los goles y ojalá que esto pueda seguir así. Físicamente me estoy sintiendo muy bien, lo de la altura ya quedó de lado; espero que en cada partido que me toque entrar pueda mantener este nivel para ayudar a mis compañeros y marcando goles que sirvan para que gane el equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×