La Máquina busca promesas del balompié

Cruz Azul busca nuevas promesas del futbol mexicano y por ello el próximo sábado pondrá en marcha la quinta edición del Torneo Nacional de escuelas filiales de La Máquina, en el que participarán...
 Cruz Azul busca nuevas promesas del futbol mexicano y por ello el próximo sábado pondrá en marcha la quinta edición del Torneo Nacional de escuelas filiales de La Máquina, en el que participarán unos mil 800 niños de entre 9 y 17 años.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • El torneo de Escuelas Filiales de La Máquina dará inicio el próximo sábado
  • En la edición pasada se captaron a 30 niños que están en el Centro de Formación y las Fuerzas Básicas

Cruz Azul busca nuevas promesas del futbol mexicano y por ello el próximo sábado pondrá en marcha la quinta edición del Torneo Nacional de escuelas filiales de La Máquina, en el que participarán unos mil 800 niños de entre 9 y 17 años. Humberto Valdes, representante del área de Centros de Formación y Escuelas de Futbol, dará el banderazo inicial, acompañado por Guillermo Álvarez, Presidente de la institución, el próximo sábado en el Estadio Azul. Entonces se pondrá en marcha la búsqueda de los nuevos hombres que puedan ser parte de un proyecto que busca jugadores en los que el perfil celeste se pueda cimentar, pues las autoridades de La Máquina desean que los valores y el sentido de pertenencia que sintieron otras generaciones vuelva a fortalecer a la institución. Hombres como Ignacio Flores o Marco Rodríguez, entre muchos otros, serán los encargados de ver a los jugadores de las escuelas que disputarán duelos en las canchas del Seminario Menor de Acoxpa, San Isidro y Rancho Viejo Ajusco. "No sólo estaremos buscando a los jugadores que tengan talento, sino al jugador que tenga ganas de llegar a ser profesional; además estamos interesados en buscar un nuevo perfil que englobe los aspectos tácticos, psicológicos, mentales, que al final de cuentas nos garantice que será un ejemplo de Cruz Azul. Nos interesa formar gente de bien", declaró Marco Rodríguez una de las leyendas celestes que fue Tricampeón con La Máquina en la época de los 70's. El evento además, busca que los participantes puedan tener un reflejo de lo que es ser profesional; por ello se realizan concentraciones en hoteles donde no sólo se observa el comportamiento de los juveniles, sino que se enfocan a los temas de alimentación y descanso que debe tener un futbolista profesional. Tratando de que el torneo de escuelas de Cruz Azul involucre a los jóvenes en la filosofía de la institución y pueda significar un legado que las figuras de antaño dejen en los participantes, los organizadores esperan poder sacar una cantidad razonable de futuras estrellas, tal y como lo hicieron en la edición pasada, donde 30 niños que estaban en las escuelas de Cruz Azul pasaron a formar parte del Centro de Formación o de las Fuerzas Básicas. En dichas visorías, los celestes pudieron detectar a Martín Galván, un joven que parece tener un talante prometedor para los expertos del balompié.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×