La lesión de hace un año le costó el Mundial a Leo López

El 1 de abril del 2009 es una fecha que jamás olvidará Leobardo López. Hace casi un año jugando con la Selección Nacional se rompió el ligamento cruzado de la pierna izquierda en el tercer partido...
 El 1 de abril del 2009 es una fecha que jamás olvidará Leobardo López. Hace casi un año jugando con la Selección Nacional se rompió el ligamento cruzado de la pierna izquierda en el tercer partido de las Eliminatorias de CONCACAF.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Se rompió el ligamento cruzado jugando el Hexagonal final
  • Ocurrió en Honduras en el tercer juego de la eliminatoria
  • Reconoce que no ha podido recuperar su mejor nivel

El 1 de abril del 2009 es una fecha que jamás olvidará Leobardo López. Hace casi un año jugando con la Selección Nacional se rompió el ligamento cruzado de la pierna izquierda en el tercer partido de las Eliminatorias de CONCACAF, en el que México perdió 3-1 en San Pedro Sula ante Honduras.

En aquel entonces, Leobardo atravesaba el mejor momento de su carrera, había encontrado la regularidad en el Tricolor que dirigía Sven-Göran Eriksson y tenía la gran ilusión de asistir a al Mundial de Sudáfrica 2010, pero la lesión y su recuperación lo alejaron de las canchas 6 meses.

A unos días de que Javier Aguirre dé a conocer la lista de los 28 futbolistas que harán la preparación pre-mundialista, Leo dijo con tristeza que su lesión en el Hexagonal final le costó la Copa del Mundo.

"Fue un factor muy importante, estaba pasando por un buen momento, estaba en la Selección, jugué un par de partidos de la Eliminatoria y estaba haciendo bien las cosas; de cierta manera me afectó porque paré seis meses y retomar mi nivel me ha costado mucho trabajo", señaló el defensa blanquiazul. Pero eso no es todo, el problema en su rodilla le ha traído más consecuencias a Leo, como una baja de juego, ya que reconoce que no ha sido capaz de volver a alcanzar su mejor rendimiento con los Tuzos.

"Sé que no he estado en mi mejor nivel, reconozco que he cometido muchos errores y que he dejado de hacer muchas cosas, pero estoy trabajando fuerte para estar lo más rápido en un nivel importante".  PROBLEMAS DEFENSIVOS La baja de juego del michoacano ha afectado, entre otras cosas, a la defensa del Pachuca, la cual ha permitido 19 goles en lo que va de la temporada, situación que obviamente no le agrada a Leobardo.

"Es preocupante, nuestro propósito en cada partido es tratar de salir con nuestro arco en cero. Ha sido complicado porque hemos cometido muchos errores y además no pasamos por nuestro mejor momento, pero mejoramos bastante en los últimos juegos y ojalá que el sábado lo podamos hacer".

-¿Cuál es el principal problema?- "Las desconcentraciones, hemos tenido muchas desatenciones en todos los sectores, no solamente defensivos y por eso no se han dado los resultados como nosotros quisiéramos". SEIS PUNTOS DE DIFERENCIA El juego del sábado es fundamental en las aspiraciones de los Tuzos ya que existen 6 puntos de diferencia entre Pachuca y Morelia en el Grupo 2, pero López considera que puede ser definitivo.

"Pueden ser muchos o pueden ser pocos, si el equipo se enracha y gana dos partidos se puede meter de lleno en la pelea, pero si no ganamos ya sería mucha la diferencia para alcanzar al que está arriba de nosotros y prácticamente se nos estaría escapando el torneo, por eso éste partido es clave". 

Lo importante para el zaguero blanquiazul es que el equipo ya encontró el funcionamiento que necesita para afrontar la recta final de la temporada y para pelear por uno de los boletos para entrar a la Liguilla. "Contra América hicimos un gran partido, el equipo salió con buena actitud y ganas de ganar, tuvimos mucha concentración y el orden que nos hacía falta. De aquí en adelante tenemos que empezar a jugar de esa forma y no bajar el nivel, haciendo eso podemos conseguir cosas importantes".

DE ACUERDO CON PÁVEL Finalmente, apoyó la sugerencia de Pável Pardo para que se revise el sistema de competencia de la Liga con la finalidad de que califiquen los 8 equipos con mayor cantidad de puntos después de las 17 jornadas.   "Sería bueno que calificaran los ocho primeros de la Tabla, yo estoy de acuerdo con eso porque así entran los mejores a la Liguilla y todos estarían buscando estar en los primeros lugares para calificar. Muchas veces pasa que un segundo lugar avanza y deja a otro equipo que tiene más puntos fuera y eso no es justo".

-¿Qué hay que hacer para que esto trascienda?- "Eso es trabajo de los dirigentes de la FMF, ojalá que tomen cartas en el asunto para que las coas cambien y exista mayor competencia en el futbol mexicano".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×