Los Tigres se disculparon con su afición

En una comitiva formada por 40 personas, entre jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva, esta mañana el equipo de Tigres sorprendió al presentarse en la sala de prensa del Estadio Universitario para...
 En una comitiva formada por 40 personas, entre jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva, esta mañana el equipo de Tigres sorprendió al presentarse en la sala de prensa del Estadio Universitario para dar la cara por el momento crítico que viven.
Estadio Universitario -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Reconocen que el problema está adentro y no en el exterior

  • Se sienten en deuda con su afición
  • Es la segunda ocasión que sucede, la anterior fue para comunicar que bajarían los sueldos felinos
  • En una comitiva formada por 40 personas, entre jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva, esta mañana el equipo de Tigres sorprendió al presentarse en la sala de prensa del Estadio Universitario para dar la cara por el momento crítico que vive la institución felina.

     

    En voz de Santiago Martínez de la Torre, Presidente del club; del técnico Daniel Guzmán, así como de los jugadores Fernando Ortiz, Capitán del equipo y de Francisco Fonseca, se dijo que el grupo está dolido por la situación que enfrenta, que se sienten en deuda con su afición, que les avergüenza los números que han entregado este torneo y que se confía en que todo esto se revierta a partir de mañana en el partido de la Jornada 12 donde enfrentan a los Diablos Rojos del Toluca ante sus seguidores.

    Con rostros serios y vestidos aún con sus uniformes de entrenamiento, tras terminar la última práctica previo a su duelo ante los choriceros, fue como se presentaron los integrantes del club regiomontano. Esta es la segunda ocasión en que la Directiva, Cuerpo Técnico y plantel dan juntos la cara a los medios, después de que sucediera lo mismo en el Torneo Apertura 2006, cuando, después de ser goleados 7-0 por el Toluca, se reunieron en las canchas de Zuazua, donde, ante la mirada de los jugadores y el entrenador José Luis Trejo, los dirigentes anunciaron la reducción del sueldo para los jugadores felinos.

    "Primero que nada es externarle a la afición cómo nos sentimos y definitivamente nos sentimos con ellos en deuda, yo creo que es inevitable el decir cómo nos sentimos con la gente que realmente nos debemos, nos apoya y sigue teniendo esperanza en nosotros, sin duda para nosotros es muy triste lo que está sucediendo y tenemos muy claro que el partido de mañana es ganar".

    "Somos seres humanos que sentimos, que sufrimos, pero que queremos darles satisfacciones, porque a mí me consta cómo trabajan (los jugadores), cómo sufren y, cómo terminan un partido en el vestidor, cómo la viven, cómo la gente del Cuerpo Técnico también busca la forma de salir adelante y decirles que estamos convencidos para ganar, para buscar el triunfo mañana", expuso Martínez de la Torre.

    Esta forma de dar la cara del Club Tigres, se da, quizá, como una medida para evitar disturbios en el partido de mañana ante el Toluca, ya que durante la semana diversos grupos de aficionados han invitado a realizar manifestaciones de protesta de forma pacífica durante el juego ante la escuadra mexiquense, esto porque se sienten cansados y desilusionados ante los malos resultados del equipo en este torneo.

    "Queremos que mañana esto sea una fiesta, un partido de diversión, donde la gente venga a disfrutar y donde volvamos a renacer y nos unamos todos juntos en una victoria, eso es de parte de la Directiva, que sepan que es difícil decir que estamos trabajando cuando los resultados no se nos dan, pero yo creo que lo menos que podemos hacer es venir a dar la cara. Ese es el sentimiento que tenemos, de pena, de frustración y de tristeza por no poderle dar a la afición lo que ellos merecen".

    Asimismo, el directivo reconoció  que sólo viendo al interior del equipo es cómo se saldrá de esta situación. "Tenemos muy claro que el problema no está afuera, el problema está adentro, empezando por mi, por la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores somos los que tenemos que salir de aquí, todos sabemos dónde estamos parados, en dónde estamos metidos y sabemos que juntos vamos a salir".

    NO NOS VALE: DANIEL GUZMÁN

    Tras el discurso del Presidente felino, tomó la palabra el técnico Daniel Guzmán, quien destacó que al grupo no "le vale" el momento que atraviesa.

    "Hablar cuando los resultados no son buenos o en el presupuesto que nos habíamos planificado todo este plantel que, era obviamente conseguir puntos, la calificación, pero ha habido cosas que no han estado en nuestro control como jugadores lesionados y que aun así hemos tenido la voluntad, de día con día pararnos después de cada derrota que es muy difícil para todos los integrantes de este plantel".

    "Me gustaría que me pongan una cámara dentro del vestidor para que se vea cuando no se consiguen los resultados cómo es la vergüenza que tenemos, inclusive a veces la impotencia de no poderle regalar a tanto aficionado las victoria que ellos se merecen, nos duele muchísimo a nosotros y no nos vale cuando los resultados son adversos", subrayó el estratega de la escuadra regiomontana. 

    NO NOS ESCONDEMOS: FERNANDO ORTIZ

    En tanto, el Capitán del equipo expresó que el grupo está consciente de la situación que vive y en cada partido hace todo lo posible por salir de ella.

    "Mis palabras también son expresadas por los más jóvenes, en este caso como Capitán del equipo vengo a hablar yo, pero el sentimiento y las responsabilidades son las mismas y acá estamos, no nos escondemos, sabemos la situación que estamos pasando. Todo el mundo quiere salir de esto, nosotros somos los primeros, junto al Cuerpo Técnico y la Directiva y ojalá que mañana pueda ser el despegue".

    ESTAMOS EN DEUDA CON LA AFICIÓN: 'KIKÍN' FONSECA

    A su vez Francisco Fonseca aceptó la deuda que se guarda con su afición. "Nos duele bastante, sufrimos al igual que toda la afición, que nuestras familias, pero tenemos mucha fe nosotros mismos, en que esto se va a revertir desde mañana. Más allá de los resultados, que hasta ahora no nos han acompañado, no dejaremos de luchar, de ir al frente, de dar la cara como estamos ahora y pelear por lo que nuestra afición merece, que es pelear campeonatos".

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×