Tigres ya cesó oficialmente a Daniel Guzmán y busca técnico

Es un hecho. Daniel Guzmán y su Cuerpo Técnico han quedado desligados de Tigres, luego de que la Directiva determinó dar por concluida la relación laboral debido a los malos resultados, situación...
Es un hecho. Daniel Guzmán y su Cuerpo Técnico han quedado desligados de Tigres, luego de que la Directiva determinó dar por concluida la relación laboral debido a los malos resultados, situación que será dada a conocer públicamente este lunes.
 Es un hecho. Daniel Guzmán y su Cuerpo Técnico han quedado desligados de Tigres, luego de que la Directiva determinó dar por concluida la relación laboral debido a los malos resultados, situación que será dada a conocer públicamente este lunes.  (Foto: Notimex)
  • Carlos Turrubiates queda al mando en lo que se designa nuevo estratega

Es oficial. Daniel Guzmán y su Cuerpo Técnico han quedado desligados de Tigres, luego de que la Directiva determinó dar por concluida la relación laboral debido a los malos resultados.

A pesar de que el anuncio se hizo este domingo tras la derrota ante Toluca, trascendió que la relación entre los altos mando felinos y el "Travieso" quedó en buenos términos, ya que pese a las circunstancias y el mal torneo, el club aseguró su permanencia en la Primera División al menos un año más.

La incertidumbre que se generó luego de la derrota en la J12 cuando se habló de un cese ordenado por Cemex, este domingo se hizo oficial y Tigres ya busca técnico.

Guzmán no dará declaraciones en las próximas horas, ya que se va insatisfecho porque quería lograr más cosas con el equipo norteño, pero siete derrotas en 12 encuentros fueron los números en los que la Directiva de Tigres se basó para darle las gracias.

En este torneo, el estratega tapatío sólo logró sumar nueve puntos de 36 posibles, dejó al equipo en la última posición del Grupo 3 y en la tabla general en la penúltima posición, apenas tres unidades arriba del sotanero general, Indios. En los dos torneos que dirigió, Guzmán sólo pudo cosechar 31 puntos de 87 posibles.

Defensivamente Tigres fue muy vapuleado, es en este torneo la décimo quinta peor defensa con 22 goles en contra; ofensivamente para el cartel que tienen los atacantes fue muy pobre, menos de un gol por encuentro, apenas 11 tantos en doce encuentros y sólo uno en los últimos cinco.

El Cuerpo Técnico que encabeza Guzmán ha comentado que se va con una deuda muy grande con la afición, ya que no correspondieron a los resultados que se esperaban, estar en los primeros lugares y con aspiraciones a Liguilla.

Sin embargo, Daniel y sus colaboradores también dijeron que se van tranquilos porque pese a todo cumplieron con el objetivo, que el equipo se salvara, más saben que no con la expectativa, ser protagonistas; El "Travieso" anteriormente dirigió a Chivas, Tecos, Veracruz, Atlas, Santos y Tigres, sumando así seis equipos que tomó con problemas de porcentaje, y todos ellos se mantuvieron en el máximo circuito.

Por el momento Carlos Turrubiates se encargará del entrenamiento de mañana en lo que la Directiva contrata al nuevo relevo en la Dirección Técnica. Turrubiates es el actual técnico del equipo Sub-20, el cual está como líder general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×