Rivarola quiere pegar primero en Toluca

El triunfo del fin de semana ante el Morelia ha quedado atrás en Pachuca y los Tuzos están metidos de lleno en las Semifinales de la Concachampions, en donde se medirán con el Toluca.
 El triunfo del fin de semana ante el Morelia ha quedado atrás en Pachuca y los Tuzos están metidos de lleno en las Semifinales de la Concachampions, en donde se medirán con el Toluca.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Darío Cvitanich y el ‘Gringo’ Torres están en duda
  • Dijo que los equipos grandes nunca firman empates

El triunfo del fin de semana ante el Morelia ha quedado atrás en Pachuca y los Tuzos están metidos de lleno en las Semifinales de la Concachampions, en donde se medirán con el Toluca. Guillermo Rivarola reconoce la calidad de los Diablos Rojos pero está seguro de que su equipo ha recobrado su potencial.    “Es un rival muy complicado y más en su casa pero estamos muy bien, con mucha motivación, los últimos resultados nos han venido muy bien en la parte anímica y sobre todo que el equipo ha vuelto a jugar el futbol que nosotros queremos, así que estamos listos para hacer un buen partido en Toluca”.    VENTAJA DE CERRAR EN CASA La serie arranca el martes por la noche en el Nemesio Díez y se define el miércoles de la semana entrante en el ‘Huracán’, pero sólo después de jugar la ida es que Rivarola podría decir si cerrar en casa es ventaja. “Puede ser, pero según el resultado que se consiga de visitante, comúnmente estos partidos se definen mucho en el primer juego donde se marca la pauta de lo que puedes hacer en casa, son partidos de 180 minutos en los que creo que el que pega primero puede hacer una buena diferencia”. -¿Entonces firmarías un empate?- “Nunca, los equipos grandes nunca firman empates”. CON SU MEJOR EQUIPO Para este partido el ‘Tiburón’ afirmó que utilizará a sus mejores hombres, por lo tanto dijo que es muy probable que utilice una alineación muy similar a la del sábado con la que le ganó 1-0 al Morelia.    “Vamos con lo mejor que tenemos, desde un principio dijimos que le daríamos importancia a los dos torneos, por lo tanto mañana estarán en la cancha los que yo crea que están en mejores condiciones. Tenemos casi un noventa por ciento del cuadro, estamos viendo unos jugadores que todavía tienen que recuperarse pero la alineación no va a variar mucho, utilizaremos a la mayoría de los muchachos que vienen jugando”. José Francisco Torres y Darío Cvitanich son los futbolistas que tienen algunas molestias musculares no graves, pero como volverán a jugar en un lapso de 72 horas, son las dos dudas del técnico blanquiazul.    “Salió con una molestia el ‘Gringo’ el sábado, Cvitanich también con algunas molestias así que tendremos que esperar hasta el último momento para ver quien se recupera y decidir quién saldrá a jugar”, indicó. ESPERANZA RENOVADA La victoria con Morelia y la derrota del América ante Puebla le permiten a los Tuzos meterse a la pelea en el Grupo 2, pero además fortalecen el ánimo de equipo para su duelo con Toluca según Rivarola.      “Nos encontrábamos en una situación muy complicada, por suerte se han dado buenos resultados tanto de nosotros, como de los rivales de nuestro grupo que nos dan la posibilidad de seguir peleando en la liga”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×