Fotografía de CONMEBOL, muestra franca mejoría de Cabañas

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), difundió unas fotografías de Salvador Cabañas acompañado de Nicolás Leoz en el Instituto Fleni, clínica donde lleva a cabo su rehabilitación...
La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), difundió unas fotografías de Salvador Cabañas acompañado de Nicolás Leoz en el Instituto Fleni, clínica donde lleva a cabo su rehabilitación neurológica y física.
 La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), difundió unas fotografías de Salvador Cabañas acompañado de Nicolás Leoz en el Instituto Fleni, clínica donde lleva a cabo su rehabilitación neurológica y física.  (Foto: Reuters)
  • El Director del Instituto aseguró que Chava ya sabe lo que le sucedió
  • "Físicamente está muy bien", aseguran

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), difundió unas fotografías de Salvador Cabañas acompañado de Nicolás Leoz en el Instituto Fleni, clínica donde lleva a cabo su rehabilitación neurológica y física, luego de recibir un balazo en la cabeza el 25 de enero pasado.

La CONMEBOL informó que su Presidente Nicolás Leoz, acompañado de Eduardo de Luca, Secretario General del organismo, además del Presidente de la Federación Paraguaya de Futbol, Luis Bedoya, visitaron al futbolista paraguayo y le obsequiaron el balón oficial con el que se juegan los torneos de la zona, “para que siga metiendo goles”.

En las fotografías del encuentro se puede apreciar a detalle el rostro de Cabañas, marcado por una cicatriz en forma de cruz que le dejó el impacto de bala en la frente pero que se va desvaneciendo con impresionante rapidez, y gracias al cabello que ha crecido, se notan las marcas que dejó la operación, con una cicatriz muy amplia que le recorre la parte en la que inicia el cabello, con forma de diadema. El paraguayo se ve sonriente, con los aretes que le gustaba portar fuera de las canchas y con una mejoría física notable con relación a las últimas imágenes que observamos.

Describen los personajes que vieron a Cabañas “lucido, respondiendo con acierto a las preguntas, físicamente perfecto y con esperanzas de una rehabilitación total”.

Según la información del organismo, Cabañas está acompañado en todo momento por sus hijos y su esposa, quien comentó que en los pocos días que Chava lleva en el instituto, la mejoría ha sido notable.

En tanto, el Director Médico del Instituto Fleni, comentó que Cabañas, “Físicamente está muy bien. Salvador presenta un problema cognitivo”.

Y destaca el hecho de que por primera vez, se ha dado la información de que Salvador ya sabe lo que le sucedió. “Ya sabe por qué está aquí. Fue lo primero que hablé con él al llegar”, continuó el galeno.

"En materia de rehabilitación los tiempos no son precisos. No es como otros tratamientos, en los que uno sabe que con cierta medicación y reposo, en 10 días va a estar perfecto. Los tiempos en esto son inciertos. Va a mejorar, de eso no hay dudas, pero hay que esperar”, comentó. "Considerando la situación que vivió, lo suyo es un milagro, y su recuperación es extraordinaria”, finalizó el Médico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×