La Tribu cerrará el torneo con dignidad: Amparán

El técnico de Indios de Ciudad Juárez, Gabino Amparán, señaló que una vez consumado el doloroso descenso de La Tribu, no les queda más que cerrar con dignidad el torneo e incluso algunos jugadores...
 El técnico de Indios de Ciudad Juárez, Gabino Amparán, señaló que una vez consumado el doloroso descenso de La Tribu, no les queda más que cerrar con dignidad el torneo e incluso algunos jugadores tendrán la oportunidad de demostrar.
Ciudad de México, México. -
  • Dijo que varios jugadores podrían seguir en Primera División
  • Tomás Campos pondrá todo el profesionalismo en la recta final del torneo

El técnico de Indios de Ciudad Juárez, Gabino Amparán, señaló que una vez consumado el doloroso descenso de La Tribu, no les queda más que cerrar con dignidad el torneo e incluso algunos jugadores tendrán la oportunidad de demostrar que pueden seguir en Primera División. "Creímos que íbamos a seguir ganando y que se nos iban a seguir dando las cosas, únicamente por inercia y no por trabajo." “Nosotros tenemos que renovar los objetivos; el objetivo principal, que era la permanencia, no se consiguió, pero esto continúa, tenemos la responsabilidad y la obligación de cumplir con los cinco partidos restantes; terminar la temporada dignamente. “Entonces les sugerí y les pedí que lo hicieran de esa manera, entregados, disfrutando esto, que ellos pudieran  aprovechar esta recta final para proyectarse como jugadores en lo individual, ahí son objetivos individuales y, por consiguiente, los colectivos”, explicó. Amparán recordó que muchos de los elementos del plantel aborigen pertenecen a clubes del máximo circuito, así que ellos tendrán la ocasión de que sus equipos vuelvan a fijarse en ellos para la siguiente campaña en el máximo circuito. “Creo que hay jugadores que se pueden salvar, hay jugadores del club, hay jugadores que regresan a sus clubes que ya no pertenecerán al final de la temporada. Yo deseo, y sigo deseando, que muchos de los jugadores que están ahorita sigan en Primera División”. Sobre las causas que generaron este descenso, el entrenador, quien también fungió mucho tiempo como Director Deportivo, explicó que tras haber llegado a la Liguilla en el Torneo Apertura 2009, en la siguiente campaña el conjunto se relajó en demasía, y ahora pagan las consecuencias. “En el torneo después de la Liguilla faltó mucho compromiso. Creímos que íbamos a seguir ganando y que se nos iban a seguir dando las cosas, únicamente por inercia y no por trabajo. Creo que se mermó en el trabajo, se mermó en la entrega, en el compromiso y en el estar siempre dispuestos a rendir”, dijo. En tanto, el jugador Tomás Campos coincidió que a Indios no le resta más que terminar la campaña como profesionales, dando todo en cada uno de los partidos restantes. “Encarar cada partido como profesional, sabiendo que el equipo ya está descendido, es totalmente diferente, pero igual con ese mismo profesionalismo y esas mismas ganas, de tratar de sacar un triunfo, con esa ilusión de siempre querer jugar al futbol. Independientemente que ya no peleemos nada sí está el compromiso y el hecho que tenemos que enfrentar como profesionales los partidos que vienen”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×