En Monarcas es imperativa la victoria ante Puebla

Con tres partidos de liga y uno de la Copa Santander Libertadores sin ganar, Morelia tiene la urgente necesidad de obtener el triunfo este sábado frente al Puebla para no perder el segundo puesto...
 Con tres partidos de liga y uno de la Copa Santander Libertadores sin ganar, Morelia tiene la urgente necesidad de obtener el triunfo este sábado frente al Puebla para no perder el segundo puesto del Grupo 3.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mauricio Romero pretende que la clasificación llegue pronto

Con tres partidos de liga y uno de la Copa Santander Libertadores sin ganar, Morelia tiene la urgente necesidad de obtener el triunfo este sábado frente al Puebla para no perder el segundo puesto del Grupo 3 que ha sostenido con alfileres en las recientes tres semanas. El Capitán del conjunto michoacano, Mauricio Martín Romero, afirmó que el cierre de la campaña será de alto riesgo con partidos como el de esta fecha 13, contra un rival del mismo sector como lo es la escuadra de La Franja. “Tenemos una parte final muy difícil en el torneo por los rivales, porque nos jugamos la clasificación, queremos con Puebla ganar para acercarnos a la Liguilla, si no lo hacemos la posibilidades serán menores y nosotros no queremos depender de nadie, ya queremos ganar en el torneo principalmente porque ya llevamos cuatro partidos sin hacerlo y sobre todo porque estamos haciendo un desgaste considerable en ambos torneos, pero sin conseguir el resultado. Con Puebla vamos a tener que dar todo para ganar”, declaró el defensa argentino. Para este duelo con los Camoteros, Monarcas deberá ser paciente porque de acuerdo con Romero, el visitante jugará con base en su fuerza física y a la lucha en todos los sectores del campo, en algo parecido a lo que planteó Banfield en su cotejo de la Libertadores el miércoles en la noche. “Puebla va hacer un partido parecido al de Banfield ya que es un equipo duro que juega al contragolpe, al pelotazo, al error del rival en el que ellos se aferran a un sistema de juego en el cual no dan ninguna pelota por perdida, de luchar. “Nosotros respecto a la lucha vamos a responder de la misma forma siempre tratando de jugar al futbol y tratar de lastimar en el momento justo para que ellos no puedan hacer nada”, indicó. Con respecto a su situación en el certamen continental luego del empate contra Banfield, Romero reconoció que prácticamente se esfumaron sus posibilidades de acceder a los Octavos de Final. “Lamentablemente estamos casi fuera, los rivales no han sido superiores a Morelia, pero lo que vale es el resultado, pero tampoco nos podemos quedar con ello, sino con el sacrificio de que se ha dejado todo y el aprendizaje que nos puede ayudar mucho para mejorar en el presente y el futuro”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×