Real, especialista en preparar jugadores para Europa

José Luis Real está llenó de orgullo. El entrenador del Rebaño está feliz por el fichaje de Javier Hernández al Manchester United y señaló que se siente bien por ayudar en la formación del...
José Luis Real está llenó de orgullo. El entrenador del Rebaño está feliz por el fichaje de Javier Hernández al Manchester United y señaló que se siente bien por ayudar en la formación del “Chicharito”.
 José Luis Real está llenó de orgullo. El entrenador del Rebaño está feliz por el fichaje de Javier Hernández al Manchester United y señaló que se siente bien por ayudar en la formación del “Chicharito”.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Ha ayudado a la formación de jugadores como, Salcido, el "Maza" y Vela

José Luis Real está llenó de orgullo. El entrenador del Rebaño está feliz por el fichaje de Javier Hernández al Manchester United y señaló que se siente bien por ayudar en la formación del “Chicharito” y este pasó lo siente como una palomita más a su currículo. “La tomé con el mayor gusto que puede uno sentir, de haber hecho un sueño realidad, representando a muchos jugadores, mexicanos, me dio gusto por él, su familia, compañeros, institución, fue una negociación, por como se habló, como difícilmente se puede pensar, sin estiras y afloja”. Antes de Chivas, Real estuvo trabajando con el Atlas y ahí ayudó a la formación de otros dos jugadores que también estuvieron en Europa, como Rafael Márquez y Pavel Pardo. Además, que con Chivas tuvo que ver en la formación de Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Carlos Vela y Javier Hernández. “Para todos los que hemos tenido la suerte de estar cerca de Javier es de mucha satisfacción, porque él llegó a los nueve o diez años y es un ejemplo de lo que es una visoría importante de una institución como Manchester. Fue muy emocionante, muy emotivo para todos y nos tiene que servir de motivación para los compañeros, para los que vienen atrás y para todos”. Real expresó que en este momento el Rebaño superó a Pumas en cuanto a los jugadores mexicanos a Europa, ya que el primero fue José Manuel “Chepo” de la Torre al Real Oviedo, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo, Carlos Vela y con Javier Hernández son cinco los de Chivas que fueron al Viejo Mundo. “No tengo la estadística, ustedes la podrán saber, Chivas tiene que ser junto con Pumas los que más han exportado y sobre todo el ir a un nivel como al que va en este momento un jugador de Guadalajara, al mejor futbol del mundo. La clave principal es la calidad del jugador y después lo que ofrece la institución, es parte de lo que significa el Guadalajara”. El “Güero” resaltó el juego de su delantero y expresó que tiene las condiciones de un delantero completo y que no sólo es un nueve, porque se puede mover a las bandas y rendir de igual forma. “Javier tiene y reúne dos partes, la mayoría de los delanteros tiene una de las dos y él las tiene. Él juega muy bien en su posición, cuando es fijo o poste, pero además se bota, busca las espaldas y lo hace bien y esa es una gran diferencia con muchos delanteros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×