El 'Rolfi' ve un América que genera molestia en el rival

Después de vencer a Jaguares y colocarse en zona de calificación, Daniel Montenegro enalteció a las Águilas, la contundencia le permite que sus palabras estén llenas de seguridad.
Después de vencer a Jaguares y colocarse en zona de calificación, Daniel Montenegro enalteció a las Águilas, la contundencia le permite que sus palabras estén llenas de seguridad.
 Después de vencer a Jaguares y colocarse en zona de calificación, Daniel Montenegro enalteció a las Águilas, la contundencia le permite que sus palabras estén llenas de seguridad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

El argentino aseguró que los que pisan el Azteca lo hacen con temor

Después de vencer a Jaguares y colocarse en zona de calificación, Daniel Montenegro enalteció a las Águilas, la contundencia le permite que sus palabras estén llenas de seguridad y el haber regresado al triunfo le da confianza; por eso advierte que su cuadro tiene tintes de ser invencible en los últimos tres duelos, que su equipo hoy “genera molestia” en el rival “porque no es lo mismo tener lejos al América que tenerlo cerca”. El ‘Rolfi’ hoy ve un América sólido, capaz de llegar a la Fiesta Grande para poder pelear un título, y sobre todo ganar un nuevo Clásico, pues ésa es una cuenta pendiente que tienen ante su afición. “Estos partidos son especiales y los Clásicos se juegan diferente, ninguno llega favorito, lo demostramos con Chivas porque ellos llegaron como súper favoritos y nosotros pudimos haber ganado tranquilamente, en estos partidos hay que dejar el favoritismo, pero sí pensar en ganar, nosotros lo necesitamos y ellos también porque se aprieta el grupo. “Y nos quedó una espina clavada por el partido de Chivas porque creíamos que merecíamos más, pero esto no es de merecimiento, el miércoles tenemos la oportunidad de ganar otro Clásico y tratar de encaminarnos hacia lo que queremos”, señaló el argentino. Montenegro sabe que para el América no hay tiempo para cometer errores, por eso el equipo tiene que “volver a casa y ganar”, y demostrar así que están listos para dar pelea por una Liguilla. “Todos los que vienen al Azteca lo hacen con el temor de enfrentar a un América que siempre sale a ganar y creo que a partir de eso tenemos que salir a buscar el partido el miércoles porque estamos cerca de conseguir lo que queremos que es calificar”. El argentino asume la responsabilidad que en el campo su nombre genera, hoy entiende que son los hombres de experiencia los que tienen que dar la cara y sacar a las Águilas adelante, sólo ellos podrán responder cuando la justa haya culminado, por eso ‘Rolfi’ trata de sacar su mejor futbol, de “no ponerme un techo, trato de ir creciendo y jugar de la manera que lo hago siempre, y claro que trato de ir de menor a mayor; pero sí hoy me siento mucho mejor”. Un Clásico está en la puerta, y la calificación se pone en juego, al final del camino Montenegro espera que pueda esbozar una sonrisa por haber cumplido; aunque hoy también entiende que el torneo mexicano a veces puede ser injusto. “Me parece raro el planeamiento de la calificación y todo eso, aunque ya en estos momentos no me extraña nada, el torneo pasado hubo equipos que con 17 puntos podían entrar y otros con 30 no sabían si podían entrar, para mí deberían estar los ocho mejores y punto; hay equipos que hacen un esfuerzo y no les alcanza, esas cosas me parecen mal, aunque el torneo al fin es muy parejo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×