A Tabaré Viudez, América lo tiene en la mira

La prensa uruguaya confirmó en sus diarios que Tabaré Viudez se había convertido en el primer refuerzo del América de cara a la siguiente temporada.
La prensa uruguaya confirmó en sus diarios que Tabaré Viudez se había convertido en el primer refuerzo del América de cara a la siguiente temporada.
 La prensa uruguaya confirmó en sus diarios que Tabaré Viudez se había convertido en el primer refuerzo del América de cara a la siguiente temporada.  (Foto: Notimex)
Ciuda de México -
  • El uruguayo no ha firmado con el América, sólo ha sido observado por directivos del club

La prensa uruguaya confirmó en sus diarios que Tabaré Viudez se había convertido en el primer refuerzo del América de cara a la siguiente temporada. El delantero de 20 años de edad y quien juega para el Defensor Sporting había finiquitado la negociación con las Águilas para reunirse con el equipo cuando la temporada uruguaya diera fin, informaron los diarios del país sudamericano. Pero hoy la Directiva del equipo americanista aseguró que no se ha firmado al jugador como especuló la prensa extranjera, aunque no descartó que en un futuro, no muy lejano, el charrúa pueda jugar para el cuadro de Coapa. "Le hemos hecho un seguimiento no de hoy sino desde hace tiempo, pero no hay nada oficial, cuando hay algo oficial el club se lo dará a conocer, hasta que no haya un contrato firmado el Club lo dará a conocer", declaró Jaime Ordiales, Director Deportivo del equipo. El delantero que nació en Montevideo, tiene en su curriculum el haber militado en el AC Milán, pero su paso fue esporádico, pues sólo duró una temporada, de 2008 a 2009. Sin embargo, para que Tabaré llegue al América aún faltan muchas cosas, pues aunque es un proyecto por parte de la Dirección Deportiva, respaldado por el Presidente Michel Bauer, sólo se podrá finiquitar si el proyecto de Jesús Ramírez sigue en marcha. Debido a que en caso de que Jesús Ramírez no reciba la continuidad que desea para dirigir a las Águilas la siguiente temporada, el aval para traer al charrúa lo tendrá que dar el nuevo técnico del América. El caso de Tabaré es una calca al de Jackson Martínez, pues el colombiano fue visitado por Jaime Ordiales, en su país natal y fue observado en un duelo que su Selección tuvo con la mexicana en Estados Unidos; sin embargo, no pudieron cerrar el trato y Martínez terminó siendo jugador de Jaguares.

Richard Marchelli, Director Deportivo del Defensor Sporting, aseguró que la situación aún no se ha concretado pero el propio jugador le externó que existe la posibilidad de llegar a las filas americanistas.

"El jugador tiene contrato vigente, no sé después qué pueda pasar porque el contrato terminará, nosotros sabemos que su contratista es Guillermo Lara y él le ha dicho que tiene muchas posibilidades de ir a México con el América, pero hasta donde nosotros sabemos no tiene nada concreto", sentenció el directivo uruguayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×