Aldo de Nigris será operado del tobillo derecho

Monterrey entrará a la Liguilla como líder general, pero con la necesidad de multiplicar su ataque, luego de que Aldo de Nigris fuera confirmado este martes para ser operado del tobillo derecho.
 Monterrey entrará a la Liguilla como líder general, pero con la necesidad de multiplicar su ataque, luego de que Aldo de Nigris fuera confirmado este martes para ser operado del tobillo derecho.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Aldo estaría fuera tres meses

Monterrey entrará a la Liguilla como líder general, pero con la necesidad de multiplicar su ataque, luego de que Aldo de Nigris fuera confirmado este martes para ser operado del tobillo derecho. El jugador, quien pasó las últimas siete semanas en rehabilitación, fue sometido a un estudio de imagen que arrojó como necesaria la intervención quirúrgica, para corregirle un daño en el ligamento interno donde reportó un esguince de segundo grado. El artillero aún no tiene fecha ni lugar para entrar al quirófano, pero podría efectuarse en el transcurso de la próxima semana. Originalmente el futbolista sufrió la lesión en el duelo de la fecha ocho ante el Atlante, pero posteriormente jugó un partido amistoso con la Selección Nacional donde se mermó aún más, situación que ya no le permitió continuar con la molestia y le obligó a parar para rehabilitarse. Se perdió los partidos ante Pachuca, Puebla, Jaguares, Chivas y Pumas de las jornadas nueve a la 13, y reapareció en la jornada 14 entrando de cambio ante San Luis, en lo que parecía el fin de una mala racha de complicaciones en la zona. Sin embargo, el sábado ante el América salió al minuto 33 debido a que no podía apoyar bien la pierna y le costaba incluso para tomar impulso. Su situación quedó en manos de los médicos, quienes tras los estudios han determinado la cirugía como el único camino para recuperarlo. En este escenario, De Nigris estaría guardando reposo por seis semanas, y tardaría seis más en rehabilitación, para un plazo estimado de tres meses para su regreso a las canchas. Aldo fue el mejor anotador de Rayados en la temporada pasada, y su aportación en la Liguilla fue clave para que los regios se alzaran con el título, firmando cuatro goles en la Fase Final, y uno de ellos en el duelo por el campeonato ante el Cruz Azul. La buena noticia para los albiazules es que pese a que el ariete sólo ha completado tres partidos en este torneo, el equipo es al día la mejor ofensiva de torneo, con 29 tantos en 16 encuentros, siete obra del novato Darío Carreño, máximo goleador hasta el momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×