A Pachuca se le negó el cambio de horario

Basado en el reglamento del futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol le negó a Pachuca poder cambiar la fecha de juego de Cuartos de Final, es decir, jugar el domingo en lugar del sábado,...
 Basado en el reglamento del futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol le negó a Pachuca poder cambiar la fecha de juego de Cuartos de Final, es decir, jugar el domingo en lugar del sábado, esto con el fin de tener un día más de recuperación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Para el duelo de Cuartos de Final, Pachuca quería jugar el domingo y no sábado
  • Pumas ofreció cambiar su horario de juego para ayudar a los Tuzos, pero también se les negó

Basado en el reglamento del futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol le negó a Pachuca poder cambiar la fecha de juego de Cuartos de Final, es decir, jugar el domingo en lugar del sábado, esto con el fin de tener un día más de recuperación, pues los Tuzos disputarán la Final de la Concachampions el miércoles frente a Cruz Azul, teniendo sólo dos días de descanso previo al duelo contra Monterrey.

Ante esta negativa, Pumas ofreció cambiar su día de juego y cambiarlo para el sábado, para que Pachuca  pueda jugar el domingo, sin embargo, también se rechazó esta propuesta. El Director General del Pachuca, Francisco Gabriel de Anda agradeció y valoró este acto por parte de la institución universitaria.

"Nosotros queremos jugar el domingo porque tenemos el partido de la Final el miércoles, reglamentariamente son dos juegos el sábado y dos el domingo, de hecho Pumas, y esto sí quiero decirlo porque es histórico, pretendió cambiar su horario de domingo a sábado para que nosotros pudiéramos jugar el domingo y nosotros tuviéramos otro día de recuperación, pero no se encontró eco".

Al respecto, Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas mencionó que esta acción se hizo para apoyar a los equipos que como Pachuca, se encuentran participando en un torneo internacional. "La intención de destrabar la situación es para cooperar con los equipos que participan en competencias internacionales", determinó Mario Trejo.

De esta forma, el horario para el duelo de ida de Cuartos de Final entre Pachuca y Monterrey se jugará el sábado 1 de mayo a las 17:00 horas y el de vuelta el sábado 8 de mayo a las 18:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×