Casi sin secuelas, Cabañas podría ser dado de alta el 23 de mayo

Salvador Cabañas será dado de alta el 23 de mayo de la clínica en Buenos Aires donde se recupera y no descartan que pueda volver a jugar futbol.
 Salvador Cabañas será dado de alta el 23 de mayo de la clínica en Buenos Aires donde se recupera y no descartan que pueda volver a jugar futbol.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Aún está trabajando por terminar de recuperarse

Salvador Cabañas podría volver a las canchas y demostrar que es un guerrero. El Doctor Lisandro Olmos, encargado de su recuperación física y cognitiva en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, aseguró que no podemos descartar que el paraguayo vuelva al rectángulo verde, pues su recuperación sigue siendo sorprende.

Favor de actualizar flashplayer

Sin embargo para que Chava pueda volverse a calzar los botines y endiosar con su magia, tendrá que terminar de recuperarse en el tema cognitivo y físico, sobre todo el visual. “Les doy un ejemplo. Si Salvador se para en medio de una cancha, en un estadio de futbol, podrá ver mejor a los compañeros que están a la derecha, de los que están a la izquierda; eso es lo que debemos trabajar. Que no se descarte una inserción de Cabañas al futbol profesional”, declaró.  Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza, el pasado 25 de enero, cuando estaba en un bar de la Ciudad de México; su vida estuvo en riesgo pero la intervención de Neurocirujano Ernesto Martínez Duhart fue oportuna y le salvó la vida. Así el paraguayo comenzó una batalla para recuperar su vida normal, se sometió a terapias que fueron continuadas en la Clínica Fleni, donde será dado de alta el próximo 23 de mayo para que así pueda comenzar a socializar con el mundo exterior y terminar su recuperación; aunque el delantero del América seguirá siendo un paciente ambulatorio, y visitará la clínica argentina cuando sea requerido para sus terapias. El Doctor Olmos señaló que Salvador ya “casi no tiene secuelas”, pero se sigue trabajando en el problema de “memoria reciente”, pues el tema de la memoria no sólo afecta su vida personal, también es un obstáculo de Salvador tiene que vencer para volver a las canchas, pues ahora el paraguayo “no podría realizar un pase de memoria a un compañero que está ubicado a la izquierda, sabiendo que está ahí, pero sin verlo, una jugada estratégica”. Al final, el representante del paraguayo, José María González, informó que si las condiciones son las correctas, Salvador Cabañas asistirá a la Copa del Mundo como un espectador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×