Jesús Ramírez dijo que Toluca es un equipo 'muy ganable'

Jesús Ramírez, técnico del América, encerró a su equipo para prepararlo mentalmente y así poder realizar lo que parece una proeza: ganarle a Toluca en el Estadio Nemesio Díez.
 Jesús Ramírez, técnico del América, encerró a su equipo para prepararlo mentalmente y así poder realizar lo que parece una proeza: ganarle a Toluca en el Estadio Nemesio Díez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega trabaja “aplicación mental” con sus jugadores

Jesús Ramírez, técnico del América, encerró a su equipo para prepararlo mentalmente y así poder realizar lo que parece una proeza: ganarle a Toluca en el Estadio Nemesio Díez. El equipo de los mexiquenses ha demostrado que puede caer, pero en el torneo sólo ha permitido que un equipo (Cruz Azul) le falte al respeto. Los Diablos simplemente hacen arder el infierno y cualquiera que se presente ante ellos suele sufrir las consecuencias. Sin embargo, Jesús Ramírez, prepara a su equipo para dejarle claro que los mexiquenses pueden ser un equipo vulnerable al que le pueden robar la victoria para poder pasar a las Semifinales.

"Yo creo que no hay equipo imbatible en el mundo, yo creo que simplemente son circunstancias pero yo veo que es un equipo muy ganable, cualquier equipo es vulnerable y obviamente hay antecedentes pero éste es un partido nuevo y hay que ganar".

"Nosotros, evidentemente tenemos que salir a ganar el partido, no se puede especular en nada"

El estratega decidió dejar el Nido y viajar a Avándaro para ahí trabajar con mucho más fuerza con su equipo, pues aunque en lo futbolístico no hay nada para inventar y sólo se afinan los detalles, en lo mental sabe que puede cambiar muchas cosas, sobre todo porque desde siempre se ha manejado como un experto en la “aplicación mental”.

"(Estar en Avándaro) evidentemente nos permite estar juntos mucho más tiempo, trabajar algunos aspectos que para mí son muy importantes como el aspecto psicológico, nos permite tener el descanso debido, meternos de lleno a lo que es éste partido porque sabemos lo que significa".

Ramírez, trabaja tratando de aumentar el ánimo y la confianza en su grupo, pues no sólo se juegan el pase a las Semifinales, también sabe que su puesto está en riesgo si no logra llegar a ponerse la corona. Por ello le ha advertido a su cuadro que deben acercarse a la perfección, entender que este es el partido “de la temporada”. “El ánimo es muy bueno, la ilusión es grande, sabemos que es el partido de la temporada porque queremos seguir avanzando para llegar a nuestro objetivo que es ser Campeones; tuvimos un partido complicado porque Toluca es muy buen equipo pero yo veo al equipo convencido del triunfo. “Nosotros, evidentemente tenemos que salir a ganar el partido, no se puede especular en nada, hoy requerimos de la victoria sí o sí pero es importante manejar el partido con inteligencia, el atacar desbocados no nos va a dar el triunfo, requerimos de mucha atención atrás, mantener el cero, mucha inteligencia para atacar y mantener la calma”, señaló el timonel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×