El 'Gato' Ortiz estará fuera del futbol por dos años

Omar Ortiz estará fuera del futbol dos años según confirmó la Comisión Disciplinaria. El portero de Monterrey que dio positivo de doping, después de que se analizó la prueba que fue tomada el...
Omar Ortiz estará fuera del futbol dos años según confirmó la Comisión Disciplinaria. El portero de Monterrey que dio positivo de doping, después de que se analizó la prueba que fue tomada el pasado 6 de marzo de 2010 en el encuentro de su escuadra.
 Omar Ortiz estará fuera del futbol dos años según confirmó la Comisión Disciplinaria. El portero de Monterrey que dio positivo de doping, después de que se analizó la prueba que fue tomada el pasado 6 de marzo de 2010 en el encuentro de su escuadra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El arquero de los regios podrá volver a jugar el 10 de abril de 2012

Omar Ortiz estará fuera del futbol dos años según confirmó la Comisión Disciplinaria. El portero de Monterrey que dio positivo de doping, después de que se analizó la prueba que fue tomada el pasado 6 de marzo de 2010 en el encuentro de su escuadra frente a Pachuca, no podrá participar en ninguna competencia o actividad avalada por la Federación Mexicana de Futbol.

El arquero, después de darse a conocer los resultados, fue inhabilitado de manera indefinida pues se analizaría su situación y se escucharía su versión; entonces, después de que él acudió a la Federación Mexicana para defender su caso, la Comisión sesionó para llegar a una conclusión que hoy se da a conocer.

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol notificó el día de hoy al jugador Omar Ortiz Uribe y al Club Monterrey el resultado de la investigación efectuada a partir de la sanción provisional que se estableció con fecha 9 de abril de 2010, debido a haber dado un resultado POSITIVO de las sustancias, Oximetholone y su metabolito 17a-methyl-5a-androstan-3a. 17B-diol y el metabolito de la Dromostanolona (2a-methyl-5a-androstan-3a-ol-17-one)”, expresó la misma Comisión en un comunicado de prensa.

Ortiz Uribe, tras ser sancionado por dos años en sus actividades deportivas, no podrá participar en calidad alguna en ninguna competencia o actividad avalada por la Federación Mexicana de Futbol. Dicha sanción surte efecto a partir de la fecha en que se sancionó provisionalmente al jugador (el pasado 9 de abril).

La FMF informará en los próximos días a la Federación Internacional de Futbol Asociado FIFA para que determine las consecuencias de dicha sanción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×