Sí habrá cambios en el Nido de las Águilas del América

La herida aún está fresca en el América. El equipo de Coapa después de haber sido eliminado por Toluca, en los Cuartos de Final, sigue lamentándose por lo sucedido; sin embargo, también trabaja ya...
 La herida aún está fresca en el América. El equipo de Coapa después de haber sido eliminado por Toluca, en los Cuartos de Final, sigue lamentándose por lo sucedido; sin embargo, también trabaja ya en los cambios que tendrán que hacer para cumplir.
Ciudad de México -
  • Ramírez terminó contrato, su salida podría confirmarse en un par de días
  • Bauer aceptó que con lo que tienen no les está alcanzando

La herida aún está fresca en el América. El equipo de Coapa después de haber sido eliminado por Toluca, en los Cuartos de Final, sigue lamentándose por lo sucedido; sin embargo, también trabaja ya en los cambios que tendrán que hacer para cumplir con las exigencias de su afición.

Michel Bauer, Presidente del América, tratará de tomar las decisiones con la cabeza fría para no volverse a equivocar, pues ha entendido que en el Nido el título urge.

“Estamos sacando nuestras conclusiones tratando de explicar lo que se puede explicar y lo que no, guardarlo en el cajón de las anécdotas. Lo que no esté bien lo vamos a cambiar, vamos a ajustar lo que tengamos que ajustar porque este América tiene que salir Campeón.

“Las decisiones las tomaremos con la cabeza fría, evidentemente si nosotros no llegamos a la Final y logramos el campeonato nos da pie a decir que con lo que tenemos no nos está alcanzando y tenemos que ajustar para tener el objetivo que todo el americanismo está demandando”, declaró el directivo en el programa oficial del Club América.

"Las decisiones las tomaremos con la cabeza fría, si no llegamos a la Final y logramos el campeonato nos da pie a decir que con lo que tenemos no nos está alcanzando "

El mandamás de las Águilas no le dio el espaldarazo a Jesús Ramírez, estratega del equipo, pues para él, hoy es momento de analizar la gestión que Chucho comenzó cuando fue llamado para sustituir a Ramón Ángel Díaz.

Desde entonces, el aún timonel de Coapa, dirigió 51 partidos, ganó 20 y empató 16 para tener una productividad de 50 por ciento y convertirse así en el noveno mejor técnico de las Águilas en torneos cortos.

Sin embargo, todo parece indicar que Ramírez no continuará en el Club, pues su trabajo no fue suficiente. América así ya plantea la idea de sustituir al timonel. Entre los nombres que barajea se encuentra el de Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre; sin embargo, el proyecto a futuro de este último se conecta con la Selección Nacional, pues tras la salida de Javier Aguirre, al terminar el Mundial, el ‘Chepo’ espera tener su gran oportunidad. Ambos técnicos terminan contrato con su Club, Monterrey y Toluca, respectivamente.

El Presidente de las Águilas, quien también fue infectado por la bacteria que causó malestares estomacales a seis jugadores del equipo, señaló que pese a la eliminación se debe considerar que hubo cosas “positivas” que tendrán que ser tomadas en cuenta  cuando el nuevo proyecto se eche a andar.

"Vamos a analizar muy a fondo lo que sucedió este torneo para que el torneo que viene obtengamos los resultados que todos estamos esperando; hay detalles y situaciones que corregir y tomaremos las decisiones pertinentes para que la afición tenga al equipo que se merece. Reforzaremos la líneas que tengamos que hacer para enfrentar el siguiente campeonato con todas las de ganar; las bases ahí están, ya fue una etapa de formación y entramos a una etapa de consolidar todo lo que tenemos”, expresó el directivo quien aclaró que por el momento no habrá cambios en el tema directivo.

América reportará mañana en Coapa, en punto de las 10:30,  para recibir las indicaciones sobre el periodo que tendrán de vacaciones y el día que habrá que reportar de nueva cuenta en el Club para trabajar; entonces jugadores como Alonso Sandoval, Fernando López, Miguel Layún y el propio Arnhold Rivas charlarán con la Directiva para saber si tienen cabida en el futuro americanista, aunque en el tema de Arnhold el propio Director Deportivo, Jaime Ordiales, aseguró que no se haría válida la opción de compra que se tiene en el contrato con Tecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×