El Torneo Interliga llegó a su fin: Decio de María

El Torneo Interliga, que cada año se disputaba en enero en Estados Unidos y que daba dos de los tres boletos para la Copa Santander Libertadores, desaparecerá, anunció este día el Secretario...
El Torneo Interliga, que cada año se disputaba en enero en Estados Unidos y que daba dos de los tres boletos para la Copa Santander Libertadores, desaparecerá, anunció este día el Secretario General de la FMF, Decio de María.
 El Torneo Interliga, que cada año se disputaba en enero en Estados Unidos y que daba dos de los tres boletos para la Copa Santander Libertadores, desaparecerá, anunció este día el Secretario General de la FMF, Decio de María.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que a la Libertadores irán los tres equipos de mayor puntaje en el Apertura
  • Esta decisión se ratificará en la reunión del Comité de Operaciones la próxima semana

El Torneo Interliga, que cada año se disputaba en enero en Estados Unidos y que daba dos de los tres boletos para la Copa Santander Libertadores, desaparecerá, anunció este día el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María. De María explicó que ahora los tres clubes mexicanos que participarán en la justa de equipos más añejo del mundo serán los que hagan la mayor cantidad de puntos en el Torneo Apertura, excluyendo a los 4 conjuntos que irán a Concachampions. "La calificación a la Copa Libertadores se hará por puntos, los tres mejores equipos con mayor número de puntos en la fase regular del Torneo Apertura serán los que pasen directo a la Copa Libertadores, quitando a los 4 que están compitiendo en la CONCACAF", explicó el Federativo. Decio dijo que este nuevo sistema será ratificado la próxima semana en Cancún, durante la Reunión del Comité de Operaciones que tendrá lugar antes del Draft, y que es una medida que beneficará al futbol mexicano. "Hay que evolucionar, ésta es una acción que será propuesta en la reunión de Cancún, pero creo que forzaba el arranque del Torneo de Clausura generaba una tensión, tiene muchas cosas buenas el Interliga, eran partidos fuertes, pero también tenía cosas difíciles, se acortaban las vacaciones, los dos equipos que terminaban llegaban muy apretados, hay que valorar los puntos que se hagan en la liga tal y como sucedió con Morelia", comentó. Finalmente, Decio aceptó que los equipos se verán afectados en el aspecto económico, ya que no recibirán el dinero con el que eran premiados pero aseguró que se verán beneficiados en otros aspectos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×