Guillermo Rivarola contento con su continuidad

El primer paso que dio la Directiva del Club Pachuca al comenzar a planificar la próxima temporada, fue darle continuidad al proceso de Guillermo Rivarola al frente de los Tuzos.
 El primer paso que dio la Directiva del Club Pachuca al comenzar a planificar la próxima temporada, fue darle continuidad al proceso de Guillermo Rivarola al frente de los Tuzos.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Aseguró que no están buscando un sustituto para Damián Álvarez
  • Dijo que Jaime Correa quiere jugar y por eso fue puesto transferible
  • Está por cumplir un año al frente del Pachuca con satisfacción  

El primer paso que dio la Directiva del Club Pachuca al comenzar a planificar la próxima temporada, fue darle continuidad al proceso de Guillermo Rivarola al frente de los Tuzos. Con en el BC2010 concluyó el contrato que tenía el ‘Tiburón’ pero fue renovado por seis meses más, situación que le da mucho gusto al técnico. “La institución sigue con el proyecto que iniciamos hace un año cuando me ofrecieron el equipo, así que estoy muy contento y ya estamos trabajando para hacer una restructuración en el equipo”, declaró el timonel. Damián Álvarez, Jaime Correa, Ulises Mendívil y Braulio Godínez son los Tuzos que estarán en el próximo régimen de trasferencias y dependiendo del futuro de estos futbolistas, Pachuca buscará a sus refuerzos.   “Pusimos a cuatro jugadores en la lista para el Draft y a partir de lo que suceda ahí veremos que es lo que haremos, por supuesto que en nuestro pensamiento está más o menos claro lo que queremos, pero vamos a esperar a ver qué pasa con nuestros jugadores para ver quiénes pueden venir”, indicó Rivarola. En el caso particular de Damián  Álvarez’, el Pachuca fue muy claro al señalar que solo saldrá en caso de que exista una gran oportunidad económica para el club y el futbolista, pero como ambas partes quieren continuar, el estratega blanquiazul afirmó que no están buscando al substituto de la ‘Chilindrina’. “Hoy por hoy, nosotros tenemos mercado mexicano nada más, porque no se va a buscar a ningún extranjero, excepto que venga una oferta muy imperante por Damián (Álvarez), pero tenemos que esperar”, indicó. CONTINUIDAD PARA LOS JÓVENES Al igual que su ausencia durante toda la Liguilla, sorprendió que Jaime Correa apareciera en la lista de transferibles, en ese sentido Rivarola explicó que Jaime quiere jugar y considera que llegó el momento de respaldar a los canteranos Tuzos, quienes respondieron satisfactoriamente cuando se les requirió. “La institución tiene un proyecto y nosotros como Cuerpo Técnico estamos de acuerdo. Creemos que es un buen momento para darle continuidad a (Raúl) Martínez y a (Edy) Brambila, por que nos han demostrado en los juegos que han tenido que están para ser considerados como titulares”, comentó el estratega. AÑO DE APRENDIZAJE    El próximo 3 de junio, Guillermo Rivarola cumplirá un año al frente el Pachuca. Su etapa ha sido contrastante; en el Apertura 2009 no calificó pero en su segundo semestre ganó la CONCACHAMPIONS y llegó a las semifinales del BC2010, resultados que lo dejan satisfecho y con ganas de superar próximamente. “Cuando las cosas no viene bien es cuando uno más aprende, así que este año acá me ha dejado muchos aprendizajes, sé que tengo que seguir aprendiendo muchísimas cosas más, pero lo más importante fue la entrega que tuvo el equipo, sobre todo en este torneo, porque era una revancha para todos nosotros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×