Jesús Ramírez se integró a la Liga de Ascenso

El ex Director Técnico de las Águilas del América, Jesús Ramírez, fue contratado por los Alacranes de Durango de la Liga de Ascenso para que funja como Asesor de los arácnidos.
 El ex Director Técnico de las Águilas del América, Jesús Ramírez, fue contratado por los Alacranes de Durango de la Liga de Ascenso para que funja como Asesor de los arácnidos.  (Foto: Manuel R. Medina)
Tijuana, Baja California -
  • Actuará como Asesor de los Alacranes de Durango en ambicioso proyecto
  • Anuncian también que el Director Técnico será Pablo Luna

El ex Director Técnico de las Águilas del América, Jesús Ramírez, fue contratado por los Alacranes de Durango de la Liga de Ascenso para que funja como Asesor de los arácnidos, informó este jueves por la tarde el Gobernador del Estado de Durango, Ismael Hernández Deras. Ramírez fue presentado ante los medios de comunicación locales en una conferencia de prensa donde se dio a conocer la alianza estratégica para la inversión y desarrollo deportivo; misma que está liderada por la gente de Estrategic Sports Managment (TCG), quienes tienen una participación activa en el Territorio Santos Modelo (TSM) del Santos Laguna. Ramírez se mostró contento por este nuevo reto y aseguró que llevará la mentalidad que usó en Selecciones Nacionales Menores para llevar a los Alacranes de Durango a la Primera División. En la conferencia de prensa no se quiso dar nombres de nuevos jugadores que podrían llegar al cuadro duranguense. De acuerdo al Gobernador de Durango, el Director Técnico será Pablo Luna, con el que esperan regresar a la Liguilla tras un par de temporadas en que el conjunto arácnido no ha logrado nada importante en el futbol de ascenso. Por su parte, Diego Ramírez, hijo de Chucho, estará en el club como Vicepresidente. Hernández Deras comentó que “partiremos de un plan que ya tenemos elaborado desde hace algunos días, tras haber hecho un análisis. Todo esto está bajo un plan inicial que vamos a ir perfeccionando, fortaleciendo el primer equipo hasta las Fuerzas Básicas”. Por su parte, Diego Ramírez se comprometió a trabajar duro y aseguró que el equipo tendrá buenos resultados en un futuro muy pronto. SU PERFIL El nacido en la Ciudad de México fue conocido por su trabajo con las Selecciones Nacionales Menores, donde consiguió un hecho histórico para el país cuando la Sub-17 ganó la Copa del Mundo de la categoría celebrada en Perú. Trabajó con todos los niveles de los representantes mexicanos, siendo su logro con la llamada “generación de oro” el mejor de todos. Esta hazaña le llevó a dirigir al Tricolor mayor durante cinco partidos, en los que fungió como Director Técnico interino. A nivel clubes estuvo como Auxiliar Técnico con los Potros de Hierro del Atlante a un lado de Eduardo Rergis, pero su primera oportunidad para dirigir un equipo de la liga mexicana llegó con las Águilas del América, quienes lo contrataron en el Clausura 2009 para este puesto.

SEGUIRÉ DIRIGIENDO EN PRIMERA Luego de ser presentado como Asesor de los Alacranes de Durango, Jesús Ramírez aseguró que él seguirá dirigiendo en la Primera División mientras ayuda a los arácnidos a realizar reformas en el deporte duranguense. Ramírez fue presentado la tarde de hoy en Durango, junto con su hijo Diego Ramírez, quien fungirá como vicepresidente del conjunto ponzoñoso. “Yo voy a seguir dirigiendo en Primera División, hoy no tengo ninguna propuesta firme, pero obviamente estaré apoyando en la medida que yo pueda a este proyecto. En cuanto surja una posibilidad de dirigir la voy a tomar sin duda. Pero quedan arropados por gente que ya trabajó conmigo anteriormente. No sé si en el Draft o más adelante”, aseguró Chucho. Aprovechó para agradecer la invitación a este reto por parte del Gobernador del Estado de Durango, Ismael Hernández Deras, donde dijo sentirse contento por “la invitación a este proyecto, felicitarlo por la transformación que ha hecho en el estado; esta transformación hay que hacerla participe del equipo de futbol”. Sobre sus funciones aseguró que serán de “asesoría integral para este equipo, continuar con el proyecto; implantar la filosofía que llevamos en Selecciones Nacionales desde la Sub-15 hasta la Selección Mayor, donde en ese proceso tuvimos la oportunidad de que México fuera Campeón del Mundo”. “Agradezco a Pablo Luna que también trabajó en Selecciones Nacionales conmigo y en este proceso”, añadió. Por último comentó que el objetivo principal es “pensar en algo exitoso para el equipo y para que la afición esté contenta con su club. Entre las expectativas está estabilizar al equipo en un buen nivel, que pueda ser protagonista durante el torneo y el futuro tiene que ser en Primera División. En la medida que pueda ayudar en esa asesoría voy a estar aquí con mucho gusto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×