Lapuente es el nuevo DT del América

Manuel Lapuente regresará al Nido. El estratega dirigirá por cuarta ocasión a las Águilas, después de dirigir a Tigres en el Clausura 2009, el timonel de 66 años regresará al banquillo con la...
 Manuel Lapuente regresará al Nido. El estratega dirigirá por cuarta ocasión a las Águilas, después de dirigir a Tigres en el Clausura 2009, el timonel de 66 años regresará al banquillo con la única finalidad de darle al América su onceava estrella.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega ya fue Campeón con las Águilas en el Verano 2002
  • En su historia tiene cinco títulos como timonel
  • Alex Aguinaga y Cecilio de los Santos serán sus auxiliares

-Los números de Manuel Lapuente

Manuel Lapuente será nuevamente técnico de las Águilas del América y este martes será presentado de manera oficial en las instalaciones de Coapa, y así viajará a Cancún para el Régimen de Transferencias del futbol mexicano.

El estratega dirigirá por cuarta ocasión a las Águilas, después de dirigir a Tigres en el Clausura 2009. Ahora regresará al banquillo azulcrema con la única finalidad de darle al América su onceava estrella.

También se informó que Alex Aguinaga y Cecilio de los Santos serán sus auxiliares técnicos apartir de la siguiente temporada.

Lapuente dirigió al América del Invierno 2001 al Verano 2002, después dejó al equipo por cuestiones de salud, su lugar fue ocupado por Mario Carrillo quien hizo un magnífico trabajo; y Manolo regresó para la fecha 11 del Apertura 2002 hasta el Clausura 2003.

En el Nido ocupó el cargo de Vicepresidente Deportivo, pero debido a que en el Clausura 2006 tomó la decisión de poner a Víctor Manuel Aguado, y la situación no funcionó, tuvo que retomar las riendas de la Dirección Técnica desde la Jornada 8.

Al final el equipo no terminó por funcionar y Lapuente fue destituido de sus dos cargos, el de Director Técnico y Vicepresidente Deportivo.

El estratega se convirtió en el hombre que le dio el título al América después de 13 años de espera, lo hizo en el Verano 2002.

En enero de 2010 se convirtió en el mejor técnico mexicano para la Federación Internacional de Historia y Estadística, al ubicarlo en la posición número 38 después de hacer un análisis del periodo 1996-2009.

El nuevo técnico del equipo americanista tiene un cartel sumamente ganador, pues fue Campeón con el Puebla en 1983 y 1990, Subcampeón en 92; Bicampeón con el Necaxa en 95 y 96, Subcampeón con los rayos en el Invierno del 96, Campeón con el América en el Verano 2002, equipo al que también llevó a la Semifinal de la Libertadores del mismo año.

Lapuente también fue técnico de la Selección Nacional Mexicana en el Mundial de Francia 98.

El equipo reportará el próximo 10 de junio para realizarse los exámenes médicos, un mes después comenzará una gira por Estados Unidos donde enfrentará a Pachuca, Cruz Azul, Juventus, Manchester City y Portsmouth.

-Los números de Manuel Lapuente 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×