Recibe nuestro newsletter
 

Este jueves, el Draft 2010 de Primera División

Jueves el de Primera y viernes el de Liga de Ascenso. (Foto: Mexsport)
Jueves el de Primera y viernes el de Liga de Ascenso. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Miércoles 26 de Mayo del 2010

Este jueves 26 de julio en Cancún se celebrará el Régimen de Transferencias o Draft 2010 de la Primera División en la que se harán todas las transacciones entre equipos mexicanos de jugadores que estén ya registrados en el torneo local. El viernes tocará el turno de la Liga de Ascenso.

Hay que recordar que con excepción de los hombres que están con el Tri en la gira por Europa, después del Draft los equipos nacionales no podrán negociar un futbolista en nuestro país y sólo podrían ubicarlo en el extranjero. Asimismo, las contrataciones posteriores tendrán que venir del exterior.

El Draft es un sistema que sólo prevalece en México y que busca centralizar en un sólo momento y lugar, las transferencias entre clubes. En los últimos años siempre se desarrolla en un hotel de Cancún donde también se lleva a cabo en días anteriores el Comité de Operaciones para definir los aspectos del próximo año futbolístico.

En este año, en la reunión se definieron las fechas del los torneos, se confirmó la muerte del Interliga, la permanencia del Superliga y se definieron los Grupos del torneo Apertura 2010.(Ver la nota aquí)

Para este Draft hay algunos movimientos ya cantados, como Villalpando e Ismael Fuentes que pasarán a Jaguares, la llegada de Pineda a La Máquina, de Torres Nilo y Hugo Ayala a Tigres. El "Pony" es casi seguro que regrese a Santos y Noriega que suena para Morelia.

Hay cartas fuertes como Damián Álvarez por quien pujan Tigres y América, Hugo Droguett que también es opción de los felinos regiomontanos y Jaime Lozano que sale de Cruz Azul.

Un día después, el viernes 27 se llevará a cabo el Draft de la Liga de Ascenso donde aún habrá opciones para colocar jugadores, además de que Indios, recién descendido y Necaxa, recién ascendido podrán negociar jugadores con clubes de Primera División.

¡No te pierdas la cobertura totalmente EN VIVO del Draft todo el jueves a través de Medio Tiempo!

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios