Octavio Colmenares, un portero puma que debutó en Chile

Octavio Colmenares tiene 20 años, es un portero mexicano que debutó en el profesionalismo con la Universidad de Chile bajo la Dirección Técnica de Sergio Markarián debido a que desde los 14 se fue...
Octavio Colmenares tiene 20 años, es un portero mexicano que debutó en el profesionalismo con la Universidad de Chile bajo la Dirección Técnica de Sergio Markarián debido a que desde los 14 se fue a radicar al país andino.
 Octavio Colmenares tiene 20 años, es un portero mexicano que debutó en el profesionalismo con la Universidad de Chile bajo la Dirección Técnica de Sergio Markarián debido a que desde los 14 se fue a radicar al país andino.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Busca un puesto en el primer equipo universitario
  • Debutó bajo las órdenes de Markarián

Octavio Colmenares tiene 20 años, es un portero mexicano que debutó en el profesionalismo con la Universidad de Chile bajo la Dirección Técnica de Sergio Markarián debido a que desde los 14 se fue a radicar al país andino. Se estrenó el 21 de mayo de 2009 en la derrota 3-2 de Universidad de Chile ante Cobresal y ahora es parte de los jóvenes de Pumas que quieren ganarse un puesto en el primer equipo que dirige Guillermo Vázquez. "Acabo de llegar hace 4 meses al club, vengo de la Universidad de Chile, soy mexicano, yo vivía allá desde hace seis años y me vine acá en enero", explicó el guardameta tras el entrenamiento de este día en Cancha 2 de Ciudad Universitaria. "Ahora hay que empezar de cero y pelear un puesto para competir en este club que es de los más grandes" La salida de Colmenares de la U. De Chile se debió a que con la partida de Markarián y la llegada del argentino José Basualdo al timón, éste le dijo que prefería ocupar la plaza de extranjero en otra posición que no fuera la de portero, por lo tanto, el joven mexicano tuvo que regresar al país. "Yo jugaba allá en el equipo profesional, pero el nuevo entrenador que llegó (José Basualdo), como yo estaba de segundo o tercer portero, como estábamos disputando la Copa Libertadores me dijo que no quería ocupar una plaza de extranjero en un portero, me dijo que estaba la opción de nacionalizarme o buscarme otro club, me vine a México, me probé en Pumas y me quedé", relató. El guardameta agregó que no ve fácil ganarse un puesto en el primer equipo de los Pumas pero luchará por él, ya que la experiencia de jugar en Chile le sirvió mucho, además, en la institución universitaria ha jugado en la Liga de Ascenso, en la Sub-20 y en la Segunda División. "Allá crecí como portero y me sirvió para venir y demostrar acá, ahora hay que empezar de cero y pelear un puesto para competir en este club que es de los más grandes, tengo 20 años, jugué en Pumas Morelos, Sub-20, Segunda División y ahora entreno con el primer equipo, hay muchos porteros que se están jugando sus posibilidades y esperemos que sea esa oportunidad", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×