Saúl Villalobos, un atlista que ya interesa en Europa

Todavía no juega un partido completo en Primera División y el rojinegro Saúl Villalobos ya interesa en Europa. Durante un mes, el atlista entrenó y se probó con el AZ Alkmaar de Holanda y el...
Todavía no juega un partido completo en Primera División y el rojinegro Saúl Villalobos ya interesa en Europa. Durante un mes, el atlista entrenó y se probó con el AZ Alkmaar de Holanda y el Espanyol de Barcelona.
 Todavía no juega un partido completo en Primera División y el rojinegro Saúl Villalobos ya interesa en Europa. Durante un mes, el atlista entrenó y se probó con el AZ Alkmaar de Holanda y el Espanyol de Barcelona.  (Foto: Rigoberto J. Esquivel)
Zapopan, Jalisco -
  • Villalobos entrenó 15 días con el AZ Alkmaar y el club holandés intentó contratarlo
  • En el AZ compartió vestidor con el también mexicano Taufic Guarch

Todavía no juega un partido completo en Primera División y el rojinegro Saúl Villalobos ya interesa en Europa. El volante ofensivo de Atlas no disfrutó de vacaciones tras concluir el Bicentenario 2010, ya que durante un mes entrenó y se probó con el Az Alkmaar de Holanda y con el Espanyol de Barcelona. Sólo 141 minutos en el Máximo Circuito, producto de cinco partidos (siendo en todos relevo), y un gran rodaje en Selecciones Juveniles, bastaron para que los ojos de promotores se fijaran en el nativo de San Juan de los Lagos, Jalisco. El zurdo debutó en noviembre del 2009 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, pero una gran actuación a principio de este año en el torneo juvenil de Punta del Este, donde México se proclamó Campeón venciendo en la Final a Brasil (3-2), fue el detonante para que clubes europeos se interesaran en él. "Los dos equipos (AZ y Espanyol) se interesaron en mí y la verdad siento que lo que hice y lo que estoy haciendo en Atlas me da la tranquilidad de que pronto podré estar allá." Quince días entrenó con el Az Alkmaar y ahí compartió vestidor con el también mexicano Taufic Guarch de Estudiantes, para luego hacer lo mismo con los Periquitos del Espanyol. Y fue el cuadro holandés el más interesado en los servicios de Villalobos, sin embargo la propuesta de préstamo con opción de compra no convenció a la Directiva atlistas que dejó en claro que éste sólo saldría en venta. Al final de cuentas, Villalobos no cumplió su sueño de fichar con el conjunto europeo, pero su trabajo lo dejó tranquilo, al igual que la promesa de los dirigentes holandeses de llevárselo pronto a sus filas, por lo que no descartó en un futuro cercano dar el brinco al Viejo Continente. "Se puede decir que mis vacaciones fueron que me probé en Europa, regresé tranquilo con lo que hice allá, los dos equipos (AZ y Espanyol) se interesaron en mí y la verdad siento que lo que hice y lo que estoy haciendo en Atlas me da la tranquilidad de que pronto podré estar allá. La mayoría de los jugadores soñamos con emigrar a Europa y aunque tengo pocos minutos en Primera División no descarto jugar pronto en Europa", En el mes que trabajó fuera de casa y con jugadores desconocidos, el jalisciense se dio cuenta de la exigencia y nivel que hay en Europa. "Me dejó una gran experiencia, me he dado cuenta que el futbol allá es más complicado, más fuerte, esto no quiere decir que el futbol mexicano es más o menos, simplemente hay que aprender con este tipo de experiencias", externó. Saúl aseguró que no pierde el sueño de emigrar, pero en este momento sólo piensa en ganarse un lugar en la Pretemporada rojinegra, pues las oportunidades de jugar han aumentado con la partida de Jorge Torres Nilo. "Que bueno que Torres Nilo se fue a Tigres, me da gusto por él, pero también por los jóvenes como yo que buscamos una oportunidad de jugar, yo estoy motivado, trataré de hacer las cosas bien para ganarme la confianza del técnico", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×