Nike y Arsene Wenger lanzan 'La Oportunidad'

La marca deportiva Nike en conjunto con Arsene Wenger, Presidente del Arsenal FC, dieron a conocer el proyecto llamado "La Oportunidad" que significa una búsqueda de jugadores a nivel global.
 La marca deportiva Nike en conjunto con Arsene Wenger, Presidente del Arsenal FC, dieron a conocer el proyecto llamado "La Oportunidad" que significa una búsqueda de jugadores a nivel global.
  • A partir de hoy pueden los aspirantes empezar a "escribir su futuro"

La marca deportiva Nike en conjunto con Arsene Wenger, Presidente del Arsenal FC, dieron a conocer el proyecto llamado "La Oportunidad" que significa una búsqueda de jugadores a nivel global.

Aquellos que demuestren gran talento podrán unirse a la Academia Nike, programa elite de entrenamiento en asociación con Barclays Premier League en Inglaterra.

La Academia Nike le ofrece a jugadores sin contrato “La Oportunidad” de entrar al juego profesional a través de una preparación de clase mundial que les permite enfrentarse a academias prestigiosas y contra equipos de reserva profesional. Desde que la academia inició en 2009, ocho jugadores han recibido ofertas profesionales en Inglaterra.

A decir de la marca de la palomita, “La Oportunidad” “define el siguiente nivel de la campaña Escribe el Futuro de Nike, en donde algunos de los mejores jugadores internacionales como Ronaldo, Didier Drogba y Wayne Rooney participan en un cortometraje que describe momentos icónicos del juego que se convierten en noticias de primera plana, mientras que con tan sólo un tiro a gol una nación se vuelve feliz, otros los lleva a su mayor tristeza”.

Favor de actualizar flashplayer

La idea es que los jugadores puedan escribir su propio futuro en nikefootball.com, generando videos y visuales de sus propias habilidades futbolísticas con las cuales podrán darse a conocer y ser seleccionados para participar en las eliminatorias en su propio país. Los 100 mejores jugadores de entre 40 países serán convocados a las pruebas finales que se llevarán a cabo en Inglaterra, donde podrán competir por una de las ocho plazas para jugadores internacionales de la Academia Nike. Los ocho finalistas ingresarán a la Academia inicialmente por un año con todos los gastos pagados, siendo así un miembro de tiempo completo de la Academia Nike.

Arsene Wenger, Presidente del Arsenal FC, comentó en el lanzamiento de “La Oportunidad”, que “Ofrecerle a los jugadores emergentes de alrededor del mundo la oportunidad de recibir entrenamiento de alto nivel así como las facilidades para explotar al máximo su potencial es una propuesta muy atractiva”. La inauguración de esta iniciativa tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento de Fútbol en Soweto, un campo que ofrecerá entrenamientos de alto nivel además de la atención necesaria para la prevención del SIDA en la comunidad local. “Espero poder participar activamente en la emocionante búsqueda y selección de jugadores jóvenes que compitan en ”La Oportunidad”, reiteró.

Agrega Nike que “Como miembros de la Academia Nike, los jugadores se convierten en alumnos de tiempo completo en el Centro de Residencia de Entrenamiento con cede en Inglaterra, en donde son dirigidos por entrenadores profesionales, nutricionistas, psicólogos e instructores físicos además de poder hacer uso de las instalaciones y equipo de alto nivel”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los concursantes participarán construyendo su propia campaña en Facebook a partir del 15 de Julio de 2010. Nike seleccionará a los candidatos que pasarán a las pruebas locales que se realizarán en 40 países a partir del 30 de septiembre  de 2010. En enero de 2011, los 100 mejores jugadores participarían en la eliminatoria final en Inglaterra. Ocho jugadores serán los seleccionados para incorporarse de tiempo completo a la Academia a partir de Julio de 2011.

Para mayor información y registros para ”La Oportunidad”, visita NikeFootball.com.  Los jugadores pueden empezar a construir su página de Facebook desde hoy jueves 10 de junio a las 6:00 pm.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×