Jugadores de Chivas se sometieron a exámenes médicos

Los jugadores de Chivas se sometieron este lunes a los exámenes médicos para ver cómo regresaron de las vacaciones y que todo esté en orden antes de realizar la Pretemporada de playa.
 Los jugadores de Chivas se sometieron este lunes a los exámenes médicos para ver cómo regresaron de las vacaciones y que todo esté en orden antes de realizar la Pretemporada de playa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Rafael Ortega dijo que la recuperación de Sergio Ávila va en el tiempo indicado

Los jugadores de Chivas se sometieron este lunes a los exámenes médicos para ver cómo regresaron de las vacaciones y que todo esté en orden antes de realizar la Pretemporada de playa.

Sobre lo que pasó este día en Verde Valle, el Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, manifestó que estos exámenes son rutinarios y que este martes se tendrán los resultados.

“Hoy se hicieron las tomas de muestra de sangre y los exámenes de valoración cardiológica, sin embargo todos los resultados los tendremos mañana y los resultados procesados los presentamos el jueves en Manzanillo para que ellos sepan que están bien. Se hace la valoración nutricional, cardiológica, ortopédica, laborotorial y se les dan los resultados el jueves”, comentó.

El Médico habló sobre Sergio “Gaucho” Ávila y manifestó que la recuperación del volante ofensivo va lenta pero segura, pues no se busca que vuelva antes de tiempo para así evitar una recaída.

“Vamos en los tiempos, son tratamientos de un tiempo prolongado, no se puede dar de alta tan rápido, porque el trasplante de su propio cartílago se está integrando a su organismo, pero vamos bien.

Las respuestas de los organismos son variadas, la medicina no es como matemáticas que es una ciencia exacta, estamos tratando con cuerpos humanos y éstos a veces responden de manera distinta, es por eso que a veces que no existen cirugías sencillas”, indicó.

En el caso de Jorge Enríquez, quien fue operado hace unas semanas, tendrán que esperar a que se recupere, pero el Doctor afirmó que el juvenil está bien y se espera que esté de regreso hasta mediados de agosto.

“Vamos bien con el tratamiento de su fractura del quinto metatarsiano, ha ido evolucionando bien”, concluyó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×