Franco Arizala, feliz de estar en México y en Pachuca

Francisco Arizala está feliz de haber cumplido el sueño de jugar fuera de Colombia y sobre todo por haber sido contratado por el Club Pachuca.
 Francisco Arizala está feliz de haber cumplido el sueño de jugar fuera de Colombia y sobre todo por haber sido contratado por el Club Pachuca.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Quiere triunfar en Pachuca como Calero, Chitiva y Mosquera
  • Espera que nuestra liga y el Mundial de Clubes sea una vitrina para ir al futbol europeo 

Franco Arizala está feliz de haber cumplido el sueño de jugar fuera de Colombia y sobre todo por haber sido contratado por el Club Pachuca. El nuevo delantero blanquiazul, está contento con el recibimiento e impresionado con las instalaciones de la Universidad del Futbol, las cuales no ha terminado de recorrer.    

"Soy un jugador que sale con la pelota, manejo los dos perfiles, muy veloz en la parte de adelante, me gusta explotar los espacios libres y además de eso tengo gol"

"Desde que llegué el trato ha sido excelente y eso es bastante importante para uno como jugador, principalmente como extranjero, además es un club muy organizado, con una sede que yo creo que sólo Pachuca la tiene, así que tengo que aprovechar todo eso para rendir mejor dentro de la cancha", indicó.

Ésta es la primera experiencia de Arizala fuera de su país y reconoció que no se imaginaba que un equipo como el Pachuca, con prestigio internacional, le abriría las puertas del futbol mexicano.

"Cuando empecé a jugar en Colombia mi idea era jugar en otra liga del mundo, esta oportunidad fue inesperada pero afortunadamente llegué a una gran institución, con un gran nombre a nivel internacional, entonces el reto personal es muy grande, voy a trabajar duro para ganarme un lugar en este equipo". 

-¿Cuáles son tus características?- "Soy un jugador que sale con la pelota, manejo los dos perfiles, muy veloz en la parte de adelante, me gusta explotar los espacios libres y además de eso tengo gol".

FUTBOL MEXICANO

Venir a jugar a nuestro país era una meta del goleador de 24 años de edad, quien se dijo orgulloso de llegar a una liga que considera una de las mejores del mundo y que espera le sirva de trampolín para llegar al Viejo Continente.

"Es muy vistoso, es una liga que tiene mucho mercado y es muy visto a nivel internacional, para mí es un honor estar aquí y una oportunidad grandísima de demostrar todo lo que se hizo en Colombia y ponerlo al servicio de Pachuca, además triunfar en México me puede abrir las puestas de Europa", indicó.

-¿A qué jugadores conoces?- "Desde que Miguel Calero esta acá lo he seguido por ser colombiano, eso me permitió conocer más del futbol mexicano, también me gusta mucho el futbol de Cuauhtémoc Blanco".

COLOMBIANOS EXITOSOS

Los futbolistas cafeteros han triunfado en Pachuca y han dejado un legado importante, desde Miguel Calero que es el principal referente de los Tuzos y el mejor portero en su historia, pasando por Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera que también fueron piezas fundamentales de los éxitos del club en la última década.

"Estoy enterado de lo que han hecho los colombianos que pasaron por acá, ellos han dejado el nombre de Colombia en alto, sé lo que significa Miguel Calero en este Club, tengo un peso muy grande sobre la espalda y una gran responsabilidad, pero quiero sacarla adelante", comentó con relación a sus paisanos.

-¿Es mejor llegar a un equipo donde hay otro colombiano?- "Siempre es importante sentirse acompañado por un compatriota, y más de alguien de la trayectoria y la importancia que tiene Miguel Calero en Pachuca, me hace sentir más cómodo, de pronto voy a encontrar respaldo en él y me ayudará a acoplarme al grupo".

QUERÍA EL NÚMERO 20

Franco Faustino Arizala toda su carrera ha utilizado el numero 20 y lo pidió a su llegada a Pachuca, pero le explicaron que ese número está retirado desde el 2001 en memoria del inolvidable Pablo Hernán Gómez (q.e.p.d.), por lo tanto le ofrecieron el número 7 que dejó libre Damián Álvarez pero prefirió el 25, además explicó que en su país lo conocen como Franco y dijo que prefiere que lo llamen así en vez de Faustino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×