Vucetich ve a Humberto Suazo en Rayados

La expectativa crece pero en Rayados parecen no tener duda, y ya hasta tienen una fecha para el regreso de Humberto Suazo a la institución.
 La expectativa crece pero en Rayados parecen no tener duda, y ya hasta tienen una fecha para el regreso de Humberto Suazo a la institución.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Le ponen fecha al “Chupete” para volver
  • Lo esperan el 14 de julio, 10 días antes del arranque de torneo

La expectativa crece pero en Rayados parecen no tener duda, y ya hasta tienen una fecha para el regreso de Humberto Suazo a la institución. El técnico rayado Víctor Manuel Vucetich reveló que ya tuvo un contacto telefónico con el delantero chileno quien ha sido ratificado como el quinto extranjero de la institución y al que espera para trabajar con el plantel el próximo 14 de julio. Suazo acaba de concluir su participación mundialista con la Selección Chilena y recibió un receso de poco más de dos semanas para descansar con su familia, antes de reportar con el plantel regio. “Está más o menos contemplado para el día 14, para antes de la presentación del partido inaugural”, declaró el estratega albiazul. -¿Ya platicaron?- “Sí, en efecto, ya he platicado con él”. -¿Cómo lo encuentra?- “Bien... lo siento bastante bien, muy tranquilo, muy seguro. -¿Lo percibió motivado de regresar?- “Yo siento que sí”. -¿Está completamente seguro de que es el quinto extranjero del Monterrey?- “Sí, es algo que siempre se ha manejado, nunca se ha vertido ninguna otra opinión, siempre hemos comentado que era la primera opción, entonces sigue siendo la primera opción, y se acerca día con día al momento en que regrese”. En el entorno del andino se ha manejado que buscaría agotar todas las opciones para salir vendido y quedarse en el Viejo Continente, toda vez que el Zaragoza de España no hizo válida la opción de compra que tenía sobre sus derechos. Pero el entrenador rayado explicó que tras el diálogo lo sintió comprometido para sumarse a la causa, al grado que ya lo ve en su diseño táctico para la próxima temporada. “Sí, él se siente contento, conoce la afición, la familia está bien, creo que hay aspectos que son muy significativos como para que puedan hacerse las cosas bien”. -Se hablaba que él quería agotar instancias para Europa, ¿se descarta eso?- “Eso no te lo puedo decir, eso ya es una cuestión a nivel directivo. Pero su participación en la Copa del Mundo que era uno de sus objetivos ya lo cumplió, su participación en Europa ya la cumplió también, y ahora la situación simple y sencillamente es que tiene contrato con la institución, eso es lo único real y en base a eso se tienen que tomar decisiones, ya lo sabe”. -Como entrenador ¿ya lo vislumbra?- “Como dice el comercial, yo ya lo vi, ya lo percibí”. De esta forma, Suazo estaría regresando al club que lo trajo a México y donde logró un título de goleo en el Clausura 2008, además de ser pieza importante en el título de liga que conquistó el club en el Torneo de Apertura 2009. Vucetich espera tenerlo desde el inicio de la campaña, algo que le emociona por la calidad del atacante. “(Me produce) lo mismo que me produjo la primera ocasión, o sea, es un gusto y es un placer tener un jugador de ese nivel, a veces deberíamos de tener más jugadores de esos, y creo que si tenemos más elementos de esos en nuestro país el futbol de México podría cambiar y crecer también”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×