Vicente Sánchez se convirtió en americanista

Vicente Sánchez se convirtió en el nuevo refuerzo del América. El ex jugador de los Diablos y quien militara en FC Schalke 04 los últimos dos años, regresará a México después de un paso deslucido...
 Vicente Sánchez se convirtió en el nuevo refuerzo del América. El ex jugador de los Diablos y quien militara en FC Schalke 04 los últimos dos años, regresará a México después de un paso deslucido por Alemania.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero ya fue Campeón del futbol mexicano
  • Toluca tendrá que dar su anuencia para confirmar la llegada del goleador

Vicente Sánchez se convirtió en el nuevo refuerzo del América. El ex jugador de los Diablos y quien militara en FC Schalke 04 los últimos dos años y medio, regresará a México después de un paso deslucido por Alemania.

América, vía la Federación Mexicana de Futbol, ya pidió el transfer del jugador uruguayo; ahora sólo espera la anuencia del Toluca, pues este club, como su último equipo en el futbol nacional tendría que aceptar la llegada de Sánchez a las Águilas.

Vicente es un hombre que conoce a la perfección el futbol mexicano, de hecho, en su paso por el Toluca se convirtió en un gran ídolo gracias a su talento y su olfato goleador; con los mexiquenses jugó 229 partidos y metió 85 goles.

Su salida de los Diablos se dio después del Apertura 2007, pues el uruguayo quiso cumplir el sueño de jugar en Europa; sin embargo, no logró lucir como lo hizo en el país azteca.

Con los mexiquenses logró levantar dos copas, en el 2002 y 2005, ahora el reto es ayudar al cuadro americanista para poder alcanzar la gloria.

Con la llegada de Vicente Sánchez el equipo cerrará su plantilla de extranjeros, integrada por: Jean Beausejour, Adolfo Rosinei, Daniel Montenegro y Aquivaldo Mosquera. TOLUCA, INCONFORME El Deportivo Toluca se inconformó por la contratación de Vicente Sánchez con América. Por medio de un comunicado oficial se reiteró que el uruguayo firmó un contrato con el Schalke 04 donde se especificó que cuando el delantero saliera del equipo alemán, los Diablos serían los primeros en negociar, situación que no ocurrió. "Cuando el delantero uruguayo fue contratado por el Club Schalke 04 de Alemania el pasado 16 de enero de 2008, lo hizo totalmente apoyado por el Deportivo Toluca e incluso bajo la cláusula de que en caso de que el jugador terminara su relación laboral con el club alemán, el club mexiquense tendría prioridad para reintegrar a Vicente a sus filas. Lo anterior no se respetó por parte del club alemán, porque en ningún momento el Deportivo Toluca recibió notificación al respecto. "Vicente Sánchez es un elemento importante para el Deportivo Toluca y en su momento, el club lo apoyó para que cumpliera su sueño de jugar en Europa, sacrificando incluso ingresos importantes generados por su pase internacional. Por tal motivo, el Deportivo Toluca lamenta mucho que ni Vicente Sánchez, ni el club alemán hayan respetado la cláusula anteriormente mencionada y espera respuesta inmediata por parte de los involucrados en este caso", recitó Toluca en su comunicado oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×